Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Elíseo Miranda Cruz, Operador de Carlos Mimenza fue detenido junto con un presunto sicario

88

Playa del Carmen.- El poder económico del terrateniente Carlos Mimenza, sus locuras de asociarse con el narco y la conformación de “autodefensas” se evidencia esta semana con la captura de su lugarteniente Elíseo Miranda Cruz junto con el sicario Mario Interian por los delitos de intento de homicidio en contra de un morenista de nombre Leobardo G.B.

De acuerdo a la carpeta de investigación FGE/QROO/DRMPRM/ATP/12/9439/2020 el 30 de Noviembre de este año la víctima Leobardo G.B regresaba con su vehículo Toyota de color negro de la comunidad El Paraíso ubicado por la prolongación Juárez, por el CERESO, cuando salieron dos sujetos a interceptarlo con un vehículo Malibú, Mario Interián y Dany alias el negro e intentaron ejecutarlo disparándole varias veces en el vehículo.

Con el apoyo de la policía estatal fueron detenidos uno de estos sicarios y confesó que Elíseo Miranda los contrató para hacer estos “trabajos” y fue quien ordenó a Mario Interián realizar esta ejecución.

Nicolás Pinzón Ávila, Juez de Control, emitió las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de Mario Interián que fue capturado en Cancún y Elíseo Miranda capturado en Playa del Carmen.

Originario de Guerrero, Elíseo Miranda era el lugarteniente de Carlos Mimenza para los nexos con el narco para la confirmación de sus autodefensas, según las confesiones de los sicarios. Era quien recibía de Mimenza el dinero para realizar los pagos. El mismo Carlos Mimenza en videos públicos de su cuenta de Facebook informaba del apoyo a estos grupos de “autodefensas” para hacer “limpias” en el Estado.

Carlos Mimenza, además invitó, en una rueda de prensa, a un cártel de droga a que pasara a “visitar” a reportero, por una nota que no fue de su agrado.

Elíseo Miranda acompañaba a Carlos Mimenza en las manifestaciones con su gorra de Morena, por ejemplo en el Congreso en Chetumal y en la Fiscalía de Playa del Carmen, donde agredió a un reportero.

El sicario cómplice de Elíseo Miranda tiene su historial. En Enero de 2011, Elementos del Ejército y personal de la SIEDO detuvieron en la Secretaría de Seguridad Pública municipal a los cuatro policías que “levantaron” en octubre pasado a Mario Tomás Interián Martínez ligado al narcomenudeo usando una patrulla de Seguridad Pública, uniformados y en horas de servicio para entregarlo a una célula de “Los Zetas”, según publicó el Por Esto el 17 de Enero de 2011.

Con la detención de Eliseo Miranda y su sicario revelaron el búnker de Carlos Mimenza y otros puntos donde la Fiscalía General del Estado (FGE) podría reunir pruebas criminales contra Mimenza.

Los elementos de la Policía Ministerial llegaron esta mañana a una zona comercial cerca de Plaza las Américas, la que incluye Telcel, así como HDI Seguros, para proceder a acordonar la zona y comenzar sus diligencias.
Fue en una oficina de bienes raíces, el “Land Opportunities”, donde los agentes hallaron puertas blindadas, procediendo a forzarlas con herramientas especiales.
Estos locales son propiedad del terrateniente Mimenza Novelo, quien amasó fortuna con la compra y venta de terrenos ejidales. Actualmente es dueño de grandes franjas de locales comerciales en diversas avenidas de la ciudad.

Ayer fue detenida en Playa del Carmen Lorena Moreno, una activista violenta de Carlos Mimenza, quien ayudó al terrateniente a destruir un vehículo oficial de la Fiscalía el 13 de Noviembre en Chetumal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo