Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Eliminará Cuba cuarentena para turistas a partir del 7 de noviembre

67

Las fronteras de la isla se abrirán de forma escalonada a partir del próximo 15 de noviembre

El gobierno de Cuba anunció este martes que eliminará la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales a partir del 7 de noviembre como parte de su plan de reapertura turística.

Las fronteras de la isla se abrirán de forma escalonada a partir del próximo 15 de noviembre.

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, explicó que los trabajadores del sector turístico, transporte, aduana y migración han cumplido el esquema de vacunación y que en noviembre recibirán una dosis de refuerzo.

Los trabajadores del sector turístico y de la aviación fueron los primeros en vacunarse. Acordamos aplicarle a este personal una dosis de refuerzo”, notificó García en conferencia de prensa.

Aseguró que están listos los 10 aeropuertos internacionales de la isla para esta reapertura.

El plan contempla la eliminación de una prueba PCR obligatoria para los turistas a su entrada al país a partir del 15 de noviembre, notificó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su cuenta de Twitter.

Las autoridades sanitarias de la isla estarán centradas en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Entre las provincias que se beneficiarán con la nueva apertura está Matanzas, donde está ubicado el famoso balneario de Varadero, el principal del país.

Los comentarios están cerrados.