Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Elijah Wood, invitado de honor del Festival de Cine Fantástico y de Terror Mórbido de Michoacán

14

La sexta edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en Pátzcuaro, Michoacán,  tendrá como invitado de honor al actor de cine Elijah Wood, quien protagoniza la nueva cinta del director Eugenio Mira, Grand piano, que forma parte de la selección oficial del certamen fílmico.

“Ha sido una lucha diaria con su publicista, con su compañía de seguros y con los estudios con los que va a hacer una película después, por las noticias desagradables que han salido de aquí (Michoacán) y hacerles ver que en Pátzcuaro no hay problema; él está feliz de venir”, señala Pablo Guisa Koestinger, director del festival en conferencia de prensa.

El protagonista de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson y actor destacado en la cinta Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, se suma a Hideo Nakata, director japonés creador de El aro, como los invitados estelares de la próxima edición del festival cinematográfico. El cineasta nipón visitará México para platicar acerca de The complex, su más reciente producción que también forma parte de la sección oficial.

El evento, que se realizará en Patzcuaro, presentará los avances de la nueva película del director español Nacho Vigalondo, Los cronocrímenes. También se presentará la cinta Pánico 5 bravo, que marca el debut como realizador de Kuno Becker.

Por segunda ocasión Mórbido recibe al director y guionista de culto, Richard Stanley, quien el año pasado participó en el festival con la presentación de su película Dust Devil, durante la cual fue homenajeado, éste año nos presenta L’autre monde.

Proyecto. Este año, en consecuencia del trabajo generado a lo largo de seis años, se anunciará el lanzamiento Mórbido TV, “para poder estar generando nuestros propios contenidos dentro del cual aparecen algunos de los proyectos más trabajados como Horrorrock and Roll. Seleccionaremos las batallas que formarán parte de esta nueva actividad en la que desde luego habrá rockeros, directores y cámaras”, comentó Guisa.

“El que viene con todo el animo de hacer algo al respecto es Nacho Vigalondo, quien es muy hiperactivo y le dije que le daría una cámara y le pondría a rockeros para que empezara con Horrorrock and Roll, y él literalmente me dijo: ‘Mi alma es tuya’. Y yo le respondí: ‘Ya lo era’”, añadió.

En total, la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, incluye cerca de 100 producciones, entre nacionales y extranjeras, alusivas al terror y cine fantástico.

(Crónica)

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More