Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Eligen a Claudette González como comisionada del Idaipqroo

45

Tras intensos meses de negociaciones, luego que se definiera una lista final de 14 aspirantes tras la eliminación del aún magistrado Víctor Vivas Vivas como aspirante, la Décimo Sexta legislatura designó a Claudette González Arellano como la nueva Comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo.

González Arellano estará al frente del instituto en un período de 7 años y su cargo será en sustitución de Orlando Espinosa González.

La designación fue por mayoría de votos

La también excandidata a diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 19 votos en el Congreso, por lo que se aprobó, por mayoría de votos, su nuevo cargo al frente de este instituto por un periodo de 7 años, en sustitución de Orlando Espinosa González.

Lo anterior se dio en el marco de la sesión 26 del Segundo Periodo Ordinario, luego de varios meses de tensas negociaciones al interior de la XVI Legislatura, para definir al nuevo comisionado en una lista de 14 aspirantes.

Cabe señalar que entre los cargos que ha desempeñado, González Arellano fue subsecretaría técnica de población en la Secretaría de Gobierno en la gestión del gobernador Carlos Joaquín González, además ex candidata del PAN para la diputación por el Distrito XV y aspirante a las comisiones Anticorrupción y de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.