Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Elementos de Guardia Nacional bajan el pantalón y golpean a compañero; difunden video

290

La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional inició una investigación, tras la difusión en redes sociales de un video en el que se observa a integrantes de la corporación agredir a uno de sus compañeros dentro de una instalación oficial.

A través de su cuenta en una red social, la institución advirtió que no tolerará conductas alejadas de sus valores y principios.

«Externamos nuestro firme compromiso de que se impondrán las sanciones que correspondan, ante lo que se observa como una conducta alejada del régimen disciplinario que debe privar en nuestro personal.»

Indicó  que para lograr el respeto de la sociedad,  los integrantes de la Guardia Nacional deben ser ejemplo de disciplina y buen comportamiento.

«Para lograr el respeto de la sociedad, las y los integrantes de la Guardia Nacional debemos ser ejemplo de disciplina y buen comportamiento, por lo que, en ninguna circunstancia, se tolerarán conductas alejadas de nuestros valores y principios».

En el video que circula, se logra apreciar cómo cinco elementos mantienen de cabeza a un hombre vestido de negro, a quien le bajan los pantalones y comienzan a dar de golpes en los glúteos, mientras un elemento más sólo se queda observando el hecho sentado y cruzado de brazos.

Elemento de Guardia Nacional dispara y mata a joven en Guanajuato

Apenas la semana pasada, un elemento de la Guardia Nacional disparó y mató a un estudiante de la universidad de Guanajuato. Ello provocó nutridas manifestaciones en el centro de Guanajuato, y pese a que el elemento que disparó fue liberado, el presidente López Obrador informó que otro uniformado estaba detenido por este hecho.

Los comentarios están cerrados.