Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El turismo debe ser el motor de México, dice senadora Mayuli

19

 

Cancún.- “Es de vital importancia, que en la integración del Plan Nacional de Desarrollo se impulse el desarrollo de la industria turística en México, actualmente somos el sexto país con la mayor recepción de visitantes y sería un error permitir que descendamos en este indicador”, declaró la senadora Mayuli Martínez Simón al participar en el foro de consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo.
La legisladora señaló que en esta estrategia nacional que construye el gobierno federal, se debe impulsar la industria turística para mantenerla como uno de los pilares económicos del país, pues el turismo es una de las principales fortalezas y se debe establecer un marco de políticas públicas que garanticen su crecimiento, señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.
La legisladora por Quintana Roo dijo que una de las bondades de la industria turística es el efecto transversal para las pequeñas y medianas empresas, “alrededor de la industria turística se beneficia a otros nichos económicos, una muestra de este efecto transversal es la generación de 10 millones de empleos, por ello la importancia de fortalecerla y catalogar a esta industria como una actividad prioritaria para la nación”.

Por lo anterior, la senadora Mayuli Martínez continuará impulsado desde el senado su iniciativa de reforma constitucional en materia de turismo, a fin de declararla área prioritaria para el desarrollo nacional.

“En breve expondremos ante empresarios y representantes de los tres niveles de gobierno, la iniciativa que presenté en el senado, con la finalidad de sumar consensos y lograr cambiar la visión de la industria turística en el país, es necesario darle una visión de estado, futuro y sobre todo, valorar su dimensión económica para el país”.

El foro de consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo lo encabezó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y el Secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, participaron empresarios y representantes de los tres niveles de gobierno en las diversas mesas de trabajo.
Finalmente, consideró que, con la suma de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno, se lograrán sentar las bases para mantener la competitividad económica de México a través del turismo, logrando al mismo tiempo, impactar en una mejor calidad de vida para millones de familias.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More