La selección mexicana se concentró anoceh en un hotel del aeropuerto para viajar hoy a Los Ángeles, California, de cara a los amistosos que tendrá contra Ecuador y Paraguay en la primera Fecha FIFA del 2015.
Poco a poco fueron llegando los jugadores que militan en el futbol mexicano y que fueron convocados por Miguel Herrera, entre ellos Jesús Corona, Julio César Domínguez, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, José Juan Vázquez, Javier Güémez, Jürgen Damm, Eduardo Herrera y Paul Aguilar.
El volante ofensivo Jürgen Damm aceptó que el reto por competir en el Tri con jugadores que están en Europa será complicado, pero confió en que aprovechará su oportunidad.
“Son jugadores que si están allá (en Europa) es porque aquí ya demostraron todo; entonces, aunque no tengan mucha participación, ya demostraron que están al cien por ciento”, dijo el joven del Pachuca, quien espera que su estilo de juego sea del agrado del técnico Miguel Herrera.
“Sabemos que hay dos torneos muy importantes este año y ojalá Dios quiera pueda estar en uno de ellos. Es una competencia muy fuerte pero sana y a eso vengo, a competir y meterle presión a los de mi posición”, comentóJürgen, cuyo objetivo es seguir siendo considerado por el Piojo para futuros llamados.
“Vengo a competirle a los europeos”: Jurgen Damm
De inocente solo tiene el rostro, Jurgen Damm, el más joven de los convocados por el “Piojo” Herrera está dispuesto a competirle a cualquiera, llámese nacional o “europeo”, eso a él no le importa, el volante tuzo llegó para quedarse: “Tengo mucha ilusión de demostrarle al profe Herrera que hizo lo correcto en convocarme, espero tener participación en los partidos y demostrarle que quiero estar en la Selección”, resaltó Damm.
El hidalguense no se asombra por los nombres de la lista: “Sé que es una competencia muy fuerte pero sana, a eso vengo, a competirle a los europeos, meterle presión a los de mi posición”, advirtió.
Jurgen ahondó sobre el tema: “Son jugadores que si están allá (Europa) es porque aquí ya demostraron todo, ya la rompieron”, aseveró.
Damm ya dio el primer paso, ahora le toca demostrar su valía: “Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, trabajar al máximo y demostrarle a Miguel que quiero seguir aquí”, insistió.
La velocidad es su carta de presentación: “Si me toca jugar tengo que entrar y correr como loco para demostrarle al técnico que quiero estar en la Selección, he madurado, sé centrar, desbordar”, apuntó.