Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Tri sub 21 arrolla la selección de Honduras en los JCC

35

Con una noche inspirada de Erick Torres y Jorge Espericueta, la Selección Mexicana sub 21 de futbol goleó 5-2 a Honduras en la presentación de ambos representativos dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Cubo” Torres anotó un par de goles, en el minuto 31 y 53, éste de pena máxima, mientras que Jonathan Espericueta abrió el marcador en el tres de acción y puso el pase para el primero de Torres. Hedgardo Marín al 41 y Ángel Zaldívar al 47 anotaron el otro par.

Por catrachos, Eddie Hernández emparejó de manera momentánea en el 24 y marcó de nuevo desde el manchón penal al 90 de acción.

Espericueta inauguró el marcador apenas a los tres minutos. Honduras no se arredró y empezó a generar llegadas a velocidad por las bandas, hasta que Eddie Hernández empató a los 24.

Los visitantes siguieron con sus avances, pero el Tri se ordenó bien, incluido el portero Manuel Lajud con un par de destacadass atajadas para impedir la voltereta hondureña.

En un tiro libre ejecutado por Espericueta, en el área peinó el balón “Cubo” Torres para retomar la ventaja. Y en otra acción a balón parado, Ángel Zaldívar empujó el esférico, en acción con polémica porque el asistente había señalado fuera de juego y luego bajó su bandera, para el 3-1 a los 41 minutos.

Muy temprano, en el inicio del complemento, todo se definió para el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez. En el 47 Ángel Zaldívar controló un servicio en el área y de zurda a la media vuelta cruzó para batir al guardameta Roberto López. “Cubo” Torres ejecutó una pena máxima para el 5-1 a los 51.

Aunque la escuadra mexicana fabricó varias llegadas más, ya no pudo capitalizarlas. En cambio, Eddie Hernández recortó desde el manchón penal a los 90.

Tras este primer juego, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente ante gran entrada, el Tricolor sumó tres unidades y dejó en cero a los hondureños dentro del Grupo A.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo