Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El “Tri” del “Piojo” Herrera no puede solo

23

El arquero Jaime Penedo se queda con el balón, luego de la supuesta mano de Román Torres, por la que se marcó pénalti. A la derecha, el canalero Alberto Quintero le reclama al árbitro

El arbitraje rescata de nuevo a la Selección Nacional, que vence a Panamá con dos pénaltis.

Con dos pénaltis polémicos, México venció 2-1 a Panamá y jugará la final de la Copa Oro ante Jamaica, que dio la sorpresa al ganarle 2-1 a Estados Unidos en la otra semifinal.

El partido de ayer, que era visto como una revancha de la semifinal de la pasada edición de la copa en 2013, se convirtió en el mayor escándalo que se recuerda en la historia de la Concacaf con las cuestionables marcaciones del árbitro Mark Geiger.

El estadounidense mostró 12 tarjetas: una de ellas roja para Panamá, que además recibió cuatro amarillas.

Pero el escándalo se dio con la señalización del primer pénalti a poco minutos de final, por una mano inexistente, lo que provocó la interrupción del partido y el amago de Panamá de abandonar el campo.

Román Torres perdió el equilibrio tras un despeje y cayó sobre el balón, pero sin que sus manos lo toquen.

Después de varios minutos para la reanudación, el capitán tricolor, Andrés Guardado, convirtió el penal con un zurdazo raso.

“Pensé en fallar el pénalti”, reveló Guardado al final del partido. “Uno es profesional. Uno ha estado del otro lado también, y los rivales nunca se han tocado el corazón”.

“Esto es fútbol, a veces te da, a veces te quita, y después si es o no es penal no son cosas de nosotros”, sostuvo “El Principito”, quien fue secundado por su técnico, Miguel Herrera: ¿“Qué quieren que les diga? No tengo la culpa de lo que pasó”.

“Me queda claro que no jugamos nada bien”, indicó “El Piojo”, quien aceptó que “el primero no es pénalti”

Las decisiones cuestionables del silbante se dieron temprano al perdonarle una expulsión a Carlos Vela por lanzar un codazo, mientras que Luis Tejada sí recibió la tarjeta roja por propinarle un manotazo a Francisco Rodríguez en un balón aéreo.

Pese a ello, los canaleros jugaron mejor en inferioridad numérica y se adelantaron con un cabezazo de Torres en un tiro de esquina al anticiparse al “Maza” Rodríguez a segundo poste.

En los tiempos extras, un ligero empujón sobre Javier Orozco fue señalado como penal para que de nuevo Guardado anote el 2-1.

El árbitro Geiger tuvo que ser escoltado por la seguridad del campo al concluir el partido ante el asedio de los panameños.— EFE

Tuits acerca del triunfo polémico del Tricolor

Hugo Ledezma

@hugoradillo

El interés llenar estadio en la final, siempre el dinero por encima de lo deportivo, solo México llena el estadio.

PAZÓ

@CrPazo

Pésimo partido de @miseleccionmx VERGÜENZA NACIONAL! Una lastima que hayan eliminado a Panamá.

Sofí

@SophieFlorees

Huntelaar pensaría en fallar el penal contra México? Pues obvio no. Que mal están los que critican a Guardado.

Abraham López

@AbrahanLop

LAMENTABLEMENTE ASI ES EL FUTBOL y ahora le toco a Mexico Ganar de esta Manera… es así y acostumbrense.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo