Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El “Tri” cae nuevamente ante Argentina en amistoso

9

La Selección de futbol de México cerró el año 2018 con una nueva derrota, luego que su similar de Argentina le repitió la dosis de 2-0, en partido amistoso disputado en el estadio Islas Malvinas.

Los goles de la diferencia fueron obra de Mauro Icardi al minuto dos, así como de Paulo Dybala al 86. Con este resultado, el “Tri” acumuló siete descalabros en los últimos ocho duelos que ha disputado.

Muy provechosa resultó esta pequeña gira para México, en el sentido de que no existe una idea futbolística, que muchos jugadores no tienen argumentos para defender esta playera y que se requieren cambios de fondo para realmente dar ese salto de calidad que se anhela desde hace muchos años.

Prácticamente ninguna mejoría mostró el equipo mexicano en este nuevo revés respecto de la derrota del pasado viernes, ya que se vieron abajo en el marcador apenas al minuto dos, desventaja de la cual nunca pudo recuperarse.

El cuadro local terminó con el cero en un despeje largo del portero Gerónimo Rulli, que el propio Icardi retrasó para Erik Lamela y este, a su vez, filtró para el jugador del Inter de Milán quien se quitó muy fácil a Edson Álvarez para definir con disparo cruzado y batir a José de Jesús Corona.

La anotación sólo confirmó lo que se esperaba de este juego por parte del Tri, que nuevamente mostró una total falta de cohesión prácticamente en todas sus líneas, algo que se acentuó de mediocampo al frente.

Mientras la albiceleste tampoco ofreció un desempeño sobresaliente, con lo mínimo controló al rival para mantener la ventaja e irse así al descanso. El técnico brasileño Ricardo Ferretti movió sus piezas para el complemento con el ingreso de gente como Roberto Alvarado, Jesús Gallardo y Luis Rodríguez.

México vivió sus mejores momentos e inclusive pudo haber logrado el empate, pero primero el silbante colombiano no señaló como penal una clara falta dentro del área de Roberto Pereyra sobre Henry Martin, al minuto 61.

Y siete minutos después, Gallardo tuvo la paridad, pero no tuvo la suficiente determinación para conectar su cabezazo, que fue atajado de manera perfecta por Paulo Gazzaniga.

Cuando parecía que el empate podría darse, Roberto Alvarado perdió un balón que tomó Giovanni Simeone por el sector de la izquierda de donde cedió al centro del área para el recién ingresado Paulo Dybala, quien definió con disparo cruzado al minuto 86. Esta anotación aniquiló por completo al cuadro mexicano, que acumula tres partidos consecutivos sin marcar gol, un problema que parece no tener fin y que debe tener muy preocupado al próximo estratega mucho antes de que asuma la dirección técnica.

El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Andrés Rojas, quien no marcó un penal a favor de México. Amonestó a Santiago Ascacibar (22), Erik Lamela (45) y a Walter Kannemann (71) por los de casa; Jesús Gallardo (61) y Luis Rodríguez (73) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

Argentina.- Gerónimo Rulli (Paulo Gazzaniga, 58), Gabriel Mercado, Walter Kannemann, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Roberto Pereyra, Maximiliano Meza (Giovanni Simeone, 72), Santiago Ascacibar (Leandro Paredes, 55), Rodrigo De Paul, Erik Lamela (Giovani Lo Celso, 58) y Mauro Icardi (Paulo Dybala, 80). DT Lionel Scaloni.

México.- Jesús Corona, Gerardo Arteaga (Roberto Alvarado, 46), Julio César Domínguez (Luis Rodríguez, 46), Edson Álvarez, Jesús Dueñas, Erick Aguirre, Erick Gutiérrez (Hiram Mier, 46), Víctor Guzmán, Javier Aquino (Jesús Gallardo, 46), Isaac Brizuela (Ángel Zaldívar, 62) y Henry Martín (Alan Pulido, 82). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy