Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Tren Maya nos comunicará con todas las antiguas ciudades; mensaje de AMLO desde Chichén Itzá

47

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la zona arqueológica de Chichén Itzá, desde donde nuevamente se pronunció a favor de la construcción del Tren Maya.

El titular del Poder Ejecutivo Federal acudió al sitio en compañía de Diego Prieto, actual director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ante la mirada de AMLO, el funcionario habló sobre la inauguración del Tianguis Turístico de México 2021 en Mérida, Yucatán; además, dijo que su estancia en el sureste del país es para vincular el proyecto del Tren Maya con el mejoramiento de las zonas arqueológicas.

“Venimos a Chichén Itzá a vincular este proyecto prioritario del Tren Maya con el mejoramiento de nuestras zonas arqueológicas (…) Esta ciudad adquirió esplendor entre los siglos IX y XII de nuestra era, estamos hablando de los años 800 hasta el mil 200 de nuestra era”, refirió.

El director general del INAH también resaltó que el Tren Maya favorecerá a alrededor de 45 zonas arqueológicas, que podrán ser visitadas más fácilmente por los turistas.

AMLO continua con la supervisión de la obra del Tren Maya

Durante su video, el presidente AMLO resaltó nuevamente los beneficios que la construcción del Tren Maya llevará a los estados del sureste de la República Mexicana. Asimismo, resaltó que él mismo supervisa los avances.

“Estamos haciendo una supervisión de la construcción del Tren Maya (…) el proyecto del Tren Maya incluye Chichén Itzá y tenemos que destinar recursos a la conservación de este patrimonio cultural de la humanidad”, señaló.

“Vamos a poder transitar en el Tren Maya por mil 500 kilómetros de toda la región del mundo maya, que está lleno de arte, cultura y sitios extraordinarios y bellísimos, de mucho esplendor”, resaltó el presidente AMLO.

El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios de la actual administración; se espera que cuente con mil 500 kilómetros y que atraviese cinco entidades: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Los comentarios están cerrados.