Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El trabajo coordinado, imprescindible para mejorar nuestro entorno y comunidad

40

“Una comunidad no se hace sola, las problemáticas que se presentan en la ciudad no solo son responsabilidad del gobierno, la comunidad somos todos y por ello es importante involucrarse en las decisiones para mejorar nuestro entorno”, afirmó Christine Mccoy Cador, catedrática de la Universidad del Caribe y coordinadora de la Mesa de Asentamientos Humanos Irregulares dentro del Centro de Población del Consejo Consultivo Metropolitano de la zona Metropolitana de Cancún, que preside la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).

El que ya esté legislada la participación de todos los sectores en las decisiones del gobierno es algo muy positivo, dijo Mccoy Cador, refiriéndose a la Ley de Asentamientos Humanos, incluida en la Reforma Urbana del Estado aprobada en 2018; y por ello hay que llevarlo a la realidad, “no perder el ojo y saber que es un trabajo en conjunto para el bienestar común, que no es nada más venir a quejarse, si no también se necesita mucho trabajo positivo en estas mesas”.

Los integrantes de esta Mesa de Trabajo, dieron a conocer los resultados de la primera etapa, durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Metropolitano de la zona Metropolitana de Cancún realizada en días pasados.

-Mediante los trabajos de esta Mesa se analizó la situación real de las colonias, principalmente desarrollos rurales, hay otros que son asentamientos irregulares que tienen otro manejo; por lo tanto, se han comenzado a analizar las causas efectos de esta situación en conjunto; para ello participan colegios de arquitectos, de valuadores, de biólogos, entre otros-, señaló.

Explicó que después de las primeras reuniones que han hecho, “ya se tiene ubicado el árbol de problemas de interés ambientales, sociales y en general, así como el árbol de soluciones para plantear una posible visión de la solución”.

“No quiere decir que eso nos va a solucionar las cosas, si no que nos va a dar las pautas para encaminar los trabajos hacia las acciones, los objetivos y generar un diagnóstico más certero para trabajos futuros que se realizarán a lo largo del próximo año”, añadió.

-Aún no ha iniciado el trabajo de campo. Se ha trabajado de manera interna pero se contemplan entrevistas y diversos operativos, para generar acciones y así lograr que disminuyan los desarrollos y asentamientos irregulares, -concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo