Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El “Tata” Martino prefiere jugadores mexicanos a naturalizados

18

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró que busca mexicanos para integrar al Tri y que echar mano de naturalizados no es la primera opción.

“Si a 30 días de ser el entrenador de México uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo”, reconoció el estratega.

Entre sus primordiales están Carlos Vela y Giovani dos Santos a quienes tiene pensado visitar en Estados Unidos para ver la posibilidad de incluirlos en la primera convocatoria en su debut conta la escuadra chilena.

“No tengo pensado ir a los clubes. Con Gio (Dos Santos) y Carlos Vela lo haré, seguramente en estos días podré conversar”, dijo.

Tras su nombramiento, Martino visitó varios clubes mexicanos para ver a jugadores y platicar con directivos y técnicos.

“Es una gran apertura y una buenísima recepción de los dueños, directores deportivos, entrenadores y jugadores. Ya veremos cuándo hacemos la primera parte de nuestro trabajo que solo tendrá a futbolistas de la liga mexicana”, aclaró Martino.

No nací en México, pero automáticamente cuando ocupamos este cargo nos ponemos la camiseta y damos lo mejor. No soy de aquellos que vaya a sacudir la camiseta o besar, mi compromiso se tiene que manifestar a través del trabajo”, señaló.

El “Tri” enfrentará en partidos amistosos a Chile el 22 de marzo en San Diego y cuatro días después a Paraguay en Santa Clara.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More