Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El sorteo de La Copa América de Chile 2015

35

La Copa América de Chile del próximo verano (11 junio-4 julio) ya está aquí. La Conmebol celebra el sorteo de los grupos que conformarán la 44ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo (1916).

El balneario de Viña del Mar, a poco más de 100 kilómetros de la capital, Santiago, es el escenario elegido para un sorteo que contará con muchas figuras del fútbol sudamericano.

Los bombos contarán con tres cabezas de serie: Chile, como selección anfitriona, más Brasil y Argentina. Cada una de ellas encabezará uno de los tres grupos de cuatro selecciones que lucharán por meterse en los cuartos de final (se clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros).

En el segundo bombo, como selecciones más peligrosas, estarán Colombia, Uruguay (vigente campeona en 2011) y México, una de las invitadas no sudamericanas. Luego, Ecuador, Paraguay y Perú; y por último, Bolivia, Venezuela y Jamaica, que debuta como invitada en los últimos años. Su lugar lo ocuparon años atrás Costa Rica o incluso Japón.

Las grandes favoritas son las de siempre: Argentina y Brasil, si bien Chile, por su gran equipo actual y su condición de local, también aparece en las quinielas.

Los chilenos albergan por séptima vez una Copa que nunca ganaron en su historia. La reina de América es Uruguay, con 15 títulos, seguida de Argentina, con 14, y los brasileños, con ocho. Tras ésta de 2015, las siguientes ediciones tendrán lugar en Estados Unidos, donde en 2016 se celebrará una edición especial con motivo del 100 aniversario de la Conmebol, Brasil en 2019 (país que intercambió la sede con Chile 2015) y Ecuador en 2023.

La gran novedad de esta Copa, en cuanto al sistema de competición, es que no habrá prórrogas, salvo en la final. En caso de haber empate en los cuartos de final o semifinal, se irá directo a la definición por penaltis. Sólo en la final se mantiene la prórroga de dos tiempos de 15 minutos, aunque para este caso la CSF gestiona con FIFA la posibilidad de realizar un cuarto cambio.

Ya está establecido que Chile juegue sus tres partidos del grupo en la sede central, Santiago de Chile, mientras que el resto de sedes serán: Valparaíso, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción, Temuco y Viña del Mar.

Al torneo acudirán, si no hay lesiones de por medio, figuras como los argentinos Messi e Higuaín (la Albiceleste no la gana desde Ecuador 93), el brasileño Neymar o el colombiano James. La gran ausencia será el azulgrana Luis Suárez, que seguirá por entonces cumpliendo la sanción que FIFA le impuso para partidos oficiales con Uruguay.

14-sorteo

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo