Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El sindrome del iPhone lento

13

Un profesor de la Universidad de Harvard tiene la teoría de que Apple vuelve lentos los iPhones de los usuarios cada que anuncia un nuevo modelo de su teléfono, a lo que ha llamado el “síndrome del iPhone lento”

El académico Sendhil Mullainathan tenía la percepción de que su iPhone se volvía lento cada que Apple anunciaba el lanzamiento de un nuevo teléfono, por lo que decidió buscar en Google las palabras “iPhone lento” y se dio cuenta que cientos o millones de usuarios tenían la misma percepción.

Así es que se dio a la tarea de usar Google Trends, una herramienta de Google que muestra las métricas de una palabra buscada en su plataforma, para investigar las palabras “iPhone lento” y así darse cuenta si es una percepción de unas cuantas personas o es una tendencia global.

Al cruzar las referencias con las fechas de lanzamiento de los nuevos teléfonos y según las búsquedas en Google, los términos “iPhone lento” se mostraron en seis picos, que coincidían con los anuncios de nuevos iPhones.

Lo primero que puntualiza Mullainathan es que su experiencia no es única. Más personas sienten que sus iPhones se vuelven lentos.

Es lógico que los dispositivos electrónicos funcionen más lento a medida que pasa el tiempo. Las aplicaciones y sistemas operativos se actualizan y necesitan más capacidad de hardware por lo que no es extraño que la velocidad y respuesta del móvil no sea tan potente.

Lo curioso de estas métricas es que el sentimiento de lentitud del iPhone aparece de forma súbita y no progresiva. Es decir, las personas sienten de repente que su móvil es lento tras conocer un nuevo modelo.

El profesor de Economía de la Universidad de Harvard presentó estos de Google Trends en The New York Times, pero deja claro que esta teoría conspirativa solo se trata de una percepción y no de un hecho.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo