Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“El Sincler” niega cargos de delitos contra la salud

34

En la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto Penal, Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sincler” negó los cargos que se le imputan y alegó que lo obligaron a firmar su declaración ministerial.

Será hasta la madrugada del próximo sábado tres de octubre, cuando el juez resuelva su situación jurídica y determine si lo sujeta o no a proceso penal por delitos contra la salud.

El Ministerio Público continúa a la espera de que un juez libere la orden de aprehensión por el delito de homicidio, que solicitaron en contra de “El Sincler” al consignar el expediente de la ejecución del taxista Lini Rodríguez Reyes.

Tras ser consignado por el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sincler” fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde quedó a disposición del juez Cuarto Penal por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes con fines de venta; delito considerado como grave sin derecho a fianza.

El juez en mención inició la causa penal 434/2015, dentro de la que se llevó a cabo la toma de declaración preparatoria del inculpado.

Al ser llevado a la rejilla de prácticas del Juzgado Cuarto Penal ahí mismo dentro del Cereso, “El Sincler” escuchó de la secretaria del juzgado la lectura que hizo de su declaración ministerial, así como el parte informativo y puesta a disposición elaborado por la Policía Judicial del Estado (PJE).

Una vez concluida esta parte, se le dio voz a Muñoz Aguirre para que rindiera su declaración preparatoria y ante el personal de dicho juzgado, quien negó los cargos en su contra y alegó que fue obligado por los agentes judiciales, a firmar la declaración ministerial.

La defensa de “El Sincler” solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas, y será el próximo sábado 3 de octubre a las 1:00 horas, cuando venza dicho plazo para que el juez determine la situación jurídica del inculpado.

Por su parte, el Ministerio Público del Fuero Común continúa a la espera de que un juez libere la orden de aprehensión por el delito de homicidio, la cual fue solicitada en contra de “El Sincler” al consignar el expediente AP/ZN/CAN/01/06/4642/8-2015, iniciado tras la ejecución del taxista Lini Rodríguez Reyes, a principios del mes de agosto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo