Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El sicario de Xcaret le apodan el «Sureño» estuvo preso en Cdmx

El sicario de Xcaret le apodan el sureño estuvo preso en cdmx, Se llama Oscar Olmedo Alanís

449

Un pistolero originario de Iztapalapa habría viajado desde la Ciudad de México a Quintana Roo, para atacar a tres huéspedes del Hotel Xcaret, el viernes pasado. Cerca de las 14:30 horas, este sujeto disparó contra los extranjeros que se encontraban comiendo en el restaurante “Las Trajineras”.

Las víctimas fueron identificadas como Thomas Abraham Cherukara, quien murió al recibir atención médica en el hospital, Robert James Dinh, fallecido cuando era trasladado en ambulancia, y Cearea Jessica Shadee Yari, actualmente hospitalizada. Los tres son de nacionalidad canadiense, y con ellos también se encontraba un menor de edad, quien resultó ileso.

De acuerdo con las primeras indagatorias del caso, el sicario fue ayudado por una pareja de huéspedes, identificados como Christian Ramírez y Nhu Thuy, quienes en todo momento informaban los movimientos y ubicación de los canadienses y habrían facilitado su ingreso al hotel.

Estas personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Información de inteligencia proporcionada por autoridades canadienses a la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, señala que los dos hombres asesinados cuentan con antecedentes en su país, por los delitos de narcotráfico, extorsión y usurpación de identidad.

Ahora se sabe que el asesino de los canadienses llegó desde Iztapalapa para cobrar una deuda relacionada con el trasiego de drogas, y al no haber pago les disparó.

En el lugar del crimen las autoridades hallaron cinco cartuchos percutidos y tres ojivas de bala y una bolsa con polvo blanco. El asesino logró huir hacia el área de selva pero tuvo que cruzar algunas vialidades. Las autoridades de la ciudad de México y de Quintana Roo trabajan para localizar al sicario de Iztapalapa.

Los comentarios están cerrados.