Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Sendero del Chairo ||| ¿LA NUEVA NORMALIDAD?

38

Hoy más que condenar a los gobiernos por sus acciones preventivas, mismas que queda claro fueron nulas y la respuesta las tenemos con el número de contagios y muertes al grado que superamos a Alemania en ese rubro, hablaremos de que por esa normalidad estamos viviendo ésta situación de aislamiento, crisis económica y muerte. Es increíble que un “virus” al que el agua y jabón lo elimina, nos esté matando. No podemos regresar a la “Nueva Normalidad”, hacerlo es condenarnos a lo mismo, debemos reinventarnos, ser diferentes, cambiar nuestros hábitos de higiene y limpieza en casa, autos, oficina, escuelas, transporte público, Juzgados, oficinas del Ministerio Público,  inmobiliario urbano, cárceles, en fin, en todos los lugares en donde   tengamos contacto, de lo contrario nos estamos condenando a lo mismo. Debemos cambiar radicalmente desde nuestra manera de pensar, ser, cuidar el medio ambiente quien durante este periodo de cuarentena nos mostró su necesidad de ser cuidado, no de darle solo un respiro, sino que sea este permanente.

Al gobierno el urge recabar dinero, a todos nos apremia pagar los servicios, rentas, hipotecas e impuestos que el Gobierno Federal se negó a apoyar durante esta contingencia, pero ¿a costa de nuestras vidas? ¿de nuestros hijos? ¿Padres?… Y la lista es interminable, debemos ser responsables con nosotros mismos y cuidarnos unos a los otros, no sabemos por cuanto tiempo usaremos cubre bocas y caretas, pero porque no, desde este momento, aprendemos que la higiene es en todo momento y en todo lugar, que el “lavarnos las manos constantemente” no termine con la pandemia, debemos reinventarnos o de lo contrario estaremos condenados a morir como planeta.  Las normas de trato social se modificaran drásticamente y  todo por la desconfianza. Saludar de mano no será más, abrazar, lo vas a pensar y dar un beso en la mejilla será descontinuado y todo por inseguridad en la higiene del prójimo, debemos crear confianza sociedad y gobierno ya que de lo contrario ¿dejarías estar a tu hijo en un parque público?

 Las empresas deben cuidar a sus clientes en sus instalaciones, mantenerlas limpias, no permitir aglomerados al interior, a partir de este momento nuestro estandarte deber ser la limpieza, no imagino subirme a un taxi donde el chofer esta desalineado y el auto todo sucio, los cines deberán espaciar los lugares, las corridas de los camiones foráneos igualmente y que decir de los vuelos, el reintegrarse será un verdadero reto. Aquí ya no se trata de clases sociales, se trata de seres humanos comprometidos consigo mismos,  la naturaleza y gobierno. Y en esta ocasión del Gobierno, llamase federal, estatal o municipal deberá atender con mucha responsabilidad la limpieza ya que de lo contrario como quedo demostrado no existe sistema de salud que soporte una crisis como la que seguimos viviendo, señores llego el momento de afrontar con higiene el virus o de lo contrario más gente morirá. El gobierno federal solo demostró que sus obras son primero que cualquier ciudadano, empresario, estudiante, aprovechó la situación para cancelar programas y ahora va por los fideicomisos de arte, cultura y ciencia bajo el argumento que para combatir la pandemia, lo cual sabemos que no esa así, pues lo único que le importa es la popularidad de su presidente ya que la “buena nueva” es que inicia giras en el Municipio de Benito Juárez donde se encuentra la Ciudad de Cancún. Esto es una irresponsabilidad, pues Cancún al ser un polo turístico internacional debe cuidarse más a la exposición abierta al mundo. Y no es un secreto que las cifras oficiales dicen que el sábado 23 de mayo hubo 89 contagios y desde ese día se detectan al menos 40 contagios diarios. ¿Qué queda como resumen? Que primero los caprichos del presidente y después la salud. Sería importante que el informen la Presidente que Quintana Roo se encuentra en semáforo ROJO.

Reinventarnos es de todos y el gobierno debe poner el ejemplo y no centrar el objetivo de sus acciones en incrementar la aprobación que perdió por el mal manejo de la crisis sanitaria y económica.     

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo