Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Sendero del Chairo ||| LA DECISIÓN QUE NUNCA LLEGARA

46

Ante la pandemia, pocos han sido los resultados positivos ante la Contingencia, donde ahora para muchos es más importante la economía que las vidas, sin embargo, pocos gobiernos han realizado acciones para activar en su momento la misma, ejemplo el Gobernador C.P. Carlos Joaquín expidió una serie de descuentos en contribuciones y derechos, la Presidenta Mara Lezama de Benito Juárez ha realizado acción y compensado el pago de contribuciones Municipales, incluso la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum contrario a López Obrador realizó acciones impensables y condonación de impuestos a modo de prórroga.

Sin embargo el ejecutivo todo lo contrario al grado de señalar que no habrá prórroga para la presentación de la Declaración Anual de Impuestos, ante esto se abre un debate, ¿qué es más importante?, ¿la vida o la economía? Y aquí habrá puntos encontrados, pero antes de entrar al detalle, platiquemos de dos países cuyas economías se consideraban sólidas, ¿cuál es la situación de estos países ante la Pandemia? De acuerdo a lo publicado por el diario el Debate el día de hoy en su portal, estos países están colapsados en su sistema de salud, y ante ello su economía no será suficiente para levantar el país, ya que su prevención fue nula ante la verdadera situación, por lo que ahora saldrá mas caro levantar la economía en dichos países y todo por la falta de prevención, lo mismo que pasa con el ejecutivo que sigue sin darle la verdadera importancia a la situación, preocupado más por asuntos populistas que atender las necesidades de aquello que no pueden hacer una cuarentena por que viven al día, no ha anunciado programas de apoyo, lo cual deja claro que los pobres no le importan, los centros hospitalarios no están preparados para una contingencia, entonces que le importa más al ejecutivo federal, el cual por su afán protagónico llevó al país cuál capitán del Titanic.

el cual pese a las advertencias de choque, dio orden de acelerar y lo peor que al ver esto los de su gabinete, se quedaron callados y cual fieles lacayos lo aplaudieron, ¿y México? A la deriva enfrente de un choque inminente por la soberbia de un presidente, por eso la decisión de apoyar a México y a los mexicanos en materia económica, nunca llegará, por eso utiliza a los beneficiados del gobierno para defender su ineficiencia e ineficacia. México desde la llegada del nuevo gobierno colapsó el sistema de salud, y la pregunta obligada es: ¿estamos preparados para una contingencia de esta magnitud? Y la respuesta dolorosa es NO, y para muestra un botón, las encuestas de los encuestadores oficiales del gobierno, lo abandonan y ya está por debajo del 50%, partidos que antes lo apoyaban ya levantan la mano ante la falta de decisiones torales, el gobierno como el titanic va ante naufragio inevitable. Bien por lo gobiernos de morena que no siguieron los consejos de amuletos y fuerza moral, hicieron lo correcto!

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo