Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El sendero del Chairo ||| El Valemadrismo

76

Por Octavio González

Del Muro de un amigo:
Ante la penosa situación que vivimos en México ante la pandemia ante el caso omiso de los ciudadanos para quedarse en casa, me lleva a explicar Dos situaciones, la tibieza de la autoridad primero al no predicar con el ejemplo cuando se ordenó el quédate en casa, teníamos a un subsecretario de salud pidiéndolo y a un presidente en giras, eso es un mal ejemplo y una vez dictada la contingencia permitir que negocios no esenciales estén abiertos, circular en las calles entre otras cosas y no ejercer la fuerza para evitar que la curva se incremente y la segunda la que define el Médico Marcelino Cereijido, quien señala: En Criminología existe una Teoría de la Hijoputez Humana.
Ahora la estamos comprobando por la actitud valemadrista de muchos.

Mucho más que el estudio de una «grosería», el presente ensayo pone en el centro del debate un término que muchos ni siquiera se atreven a pronunciar.

Sinopsis de Hacia una teoría general sobre los hijos de puta:

Esta provocadora y lúcida investigación de Marcelino Cereijido replantea una de las dudas existenciales más antiguas de la humanidad: ¿por qué existe el mal? Mediante una perspectiva genética –que no deja de lado la historia, la literatura e incluso la filosofía–, este fisiólogo celular y molecular examina la «hijoputez» como «infamia universal». Según su análisis, el afán por causar daño al prójimo es mucho más que un comportamiento cultural o psicológico, responde a pautas y patrones que permiten un estudio de la maldad desde un punto de vista biológico. Con un lenguaje ameno, siempre apegado a la ciencia, Cereijido busca una explicación al comportamiento de los soldados en Guantánamo y Abu Ghraib, los distintos tipos de castigos y tormentos infligidos a través de la historia, así como el maltrato cotidiano al que están expuestos millones de personas condenadas a la pobreza por una serie de decisiones tomadas por «hijos de puta».

#QuédateEnLaCasa

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More