Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El secretario de gobierno entregará el informe de gobierno de Carlos Joaquín: El Vocero del Estado

26

El Vocero del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, dio a conocer que el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo será el encargado de entregar el informe del gobernador Carlos Joaquín González a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo por segunda ocasión.

Orvañanos Rea, explicó que este acto se trata de simples formalidades y no de cuestiones políticas, además dio a conocer que el gobernador estará únicamente en la sesión solemne en donde escuchara los posicionamientos de las fracciones parlamentarias y enviara su mensaje.

De igual forma confirmo que el evento será cerrado y únicamente estará el titular del Ejecutivo con los diputados y el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Aclaró que el Congreso del Estado manda en su casa y que ellos son los responsables de enviar las invitaciones correspondientes.

En reuniones previas se sugirió que sea una reunión muy limitada en cuanto a personas, pero siguiendo las indicaciones del gobernador de medidas sanitarias se busca el menor número posible de asistentes, explicó.

Ante el señalamiento hecho por el diputado del PT, Hernán Villatoro Barrios de la intromisión del Ejecutivo en la designación de la mesa directiva que encabeza el legislador del PAN, Eduardo Martínez Arcila, el vocero del Estado afirmó que el ejecutivo siempre ha sido respetuoso del poder legislativo.

Él nunca ha tomado un rol de intervención o tomar alguna decisión, ya sea del poder judicial o legislativo, si te puedo asegurar que no ha habido ninguna intervención política y lo que ha procurado es independencia total y no ha habido ninguna intervención del ejecutivo o de algún integrante de gabinete en la conformación de la mesa directiva o la Jugocopo, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo