Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“El respeto a Derechos Humanos no fue causa de fuga”: Osorio Chong

22

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el respeto a los derechos humanos de ninguna manera fueron causa de evasión de Joaquín Guzmán Loera.

Osorio Chong se reunió esta tarde con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, luego de que Guzmán Loera escapara el sábado por la noche del Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

Durante el encuentro celebrado en sus oficinas del Antiguo Palacio de Cobián, el titular de la Secretaría de Gobernación reiteró que se mantuvieron todas las medidas de vigilancia para el resguardo del recluso, en estricto apego a los protocolos, mismos que son respetuosos de los derechos humanos.

Resaltó que en el marco de la reforma que se habrá de plantear al sistema penitenciario se fortalecerán las medidas de seguridad, siempre bajo un estricto cumplimiento de los derechos humanos.

En el encuentro por Gobernación estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y por la CNDH, la Tercera Visitadora General, Ruth Villanueva, informó la dependencia en un comunicado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo