Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El representante de Rusia desestima propuesta de AMLO ante Consejo de Seguridad de la ONU

50

El presidente López Obrador propuso por este martes un plan con el que, según dijo el mandatario, se ayudaría de personas de escasos recursos de todo el mundo

El representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas desestimó la propuesta hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien previamente presentó un plan global de fraternidad y bienestar.

Vasily Nebenzya aseguró que el desarrollo por sí solo no puede garantizar la paz, y la paz no necesariamente puede garantizar el desarrollo. “Por eso es importante tener en cuenta los vínculos pero también tener muy presentes las distinciones entre estos dos procesos”, agregó el funcionario ruso.

“Ni la Comisión de Consolidación de la Paz ni el Consejo de Seguridad disponen de las herramientas para facilitar la formación de modelos económicos sostenibles e independientes, ni garantizar el intercambio y transferencia de tecnologías” respondió Nebenzya al mandatario mexicano, quien propuso ante la ONU un plan con el objetivo de ayudar a personas de escasos recursos en todo el mundo.

Según López Obrador, el plan garantizará una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios; sin embargo, el representante ruso mencionó que “proteger los derechos humanos o el desarrollo y luchar contra el cambio climático, son cuestiones que deben abordarse en las plataformas especializadas que disponen de las herramientas necesarias y también que cuentan con representación universal o amplia de los Estados miembro… Me estoy refiriendo específicamente al Consejo Económico y Social y a la Asamblea General”, sentenció Nebenzya. Texto / Foto: Rafael Ramírez | El Sol de México / https://www.elsoldemexico.com.mx/ Foto: Twitter@CancilleríaTV

Los comentarios están cerrados.