Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Real Madrid se alza campeón de la liga española

24

CIUDAD DE MEXICO (apro). – Real Madrid se proclamó campeón de España después de dos años de reinado del Barcelona, mientras que el Leganés, que dirige Javier Aguirre, consiguió un triunfo de visitante que parecía improbable (2-0 frente al Athletic de Bilbao) para mantener la esperanza de eludir el descenso, a una fecha de que culmine temporada.

El problema para el Leganés es que afrontará la última fecha del torneo nada menos que el ahora campeón y, para salvarse, está obligado al triunfo, siempre y cuando otro de los involucrados, Celta de Vigo, no sume puntos en su siguiente compromiso contra el Espanyol, ya descendido.

El Celta de Vigo, donde juega el defensa Néstor Araujo, sucumbió esta tarde en su propio terreno frente al Levante y sólo está a un punto de diferencia del equipo de Aguirre.

Entre Leganés (35 puntos) y Celta de Vigo (36 unidades) se decidirá al tercer y último club que desciende, después que Mallorca perdiera en casa frente al Granada por 2-1, por lo que selló su descenso matemático a la segunda división.

Y algo dejó en claro la penúltima jornada: entre los equipos que lucharán por no descender hay un mexicano de por medio.

El Leganés se hizo del triunfo gracias a los goles de Ángel Guerrero y Roger Assale.

Por su parte, Real Madrid, al que sólo le bastaba el empate, se consagró monarca gracias a su triunfo sobre Villareal por 2-1 con doblete del francés Karim Benzema a los 29 y 77 minutos, el segundo de penalti.

El club merengue acumula ya 34 títulos de liga. Y esta tarde alcanzó los 86 puntos a una fecha de la conclusión de la temporada, y a siete unidades de su escolta, Barcelona, que hoy tropezó en su estadio frente al Osasuna por 2-1.

Para el equipo de Zinedine Zidane, que no lograba un campeonato desde la temporada 2016-2017, fue su décima victoria en fila desde que reinició la liga tras la pandemia.

Vicente Iborra anotó por el Villareal al minuto 83.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo