Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El PT “regala” dos diputados al PRI en el Congreso de Nuevo León; suma 8, igual que Morena

32

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) empató a la fracción de Morena en el Congreso local, luego de que dos diputados renunciaron a la bancada del Partido del Trabajo (PT) y se sumaron a esa fuerza política.

Se trata de Esperanza Alicia Rodríguez López y Zeferino Juárez Mata, este último integrante del primer círculo de colaboradores de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente inamovible del PT, partido que sólo quedó con dos asientos en la Legislatura.

 “Ante la recomposición que se ha dado en el Congreso local, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos Martínez, informó que en los últimos días ha sostenido diversas reuniones de trabajo legislativo con la fracción del Partido del Trabajo, logrando empatar una agenda en beneficio directo al nuevoleonés”, puntualizó el PRI en un comunicado.

Añadió: “Ambos grupos concluyeron que lo que más importa es lograr los consensos necesarios para blindar el andamiaje jurídico que necesita Nuevo León. Con gusto me permito informar que, con el único fin de fortalecer acuerdos legislativos, los diputados Esperanza Alicia Rodríguez López y Zeferino Juárez Mata se suman a las filas del GLPRI, por lo que continuaremos con ocho posiciones”.

La semana pasada los legisladores priistas Marco Antonio González y Melchor Heredia Vázquez se pasaron a Morena, con lo que la bancada sumó ocho integrantes, la misma que tiene el PRI con las nuevas adiciones.

El tricolor aclaró que la llegada de Rodríguez y Juárez “va más allá de los números” y corresponde a una coincidencia de “agenda”.

En tanto, los legisladores petistas no han explicado los motivos de su salida y cuál es su situación al interior del partido.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More