Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El PT apostará por “Chacho” para Benito Juárez

39

AGENCIA SIM

Lázaro Cárdenas.- Para el Partido del Trabajo, Ignacio García Zalvidea, mejor conocido como “Chacho”, es una persona con experiencia, comprometida con la gente y con la capacidad suficiente para desempeñar un cargo, afirmó el coordinador estatal de este partido, Hernán Villatoro Barrios.

El petista amenazó que si “Chacho” si no es tomado en cuenta por la coalición “Juntos Haremos Historia” para ir por una senaduría o diputación federal, será respaldado por los petistas para que encabece la búsqueda de la presidencia municipal en Benito Juárez.

Reiteró que en lo federal van juntos con Morena y Encuentro Social, pero en los ayuntamientos, si ven imposiciones, irán solos con once candidatos.

Villatoro Barrios expuso que están dispuestos a establecer acuerdos, incluso para coaliciones parciales, pero eso dependerá, dijo, de la apertura que muestren los representantes del PES y Morena.

Insistió que para Benito Juárez “Chacho” es la mejor carta que puede presentar la coalición.

“Chacho Zalvidea es un cuadro representativo del PT que debe ser tomado en cuenta, pero tememos que se favorezca a los ‘recomendados’ y personas que no tienen posibilidades para ganar”, dijo.

Mencionó que en la escena federal no existen dudas del respaldo del PT, con el PES y Morena, hacia Andrés Manuel López Obrador.

“El antecedente de nosotros con la participación hacia Andrés Manuel López Obrador viene desde el 2000, 2006 y 2012 y en este proceso lo estamos acompañando. Nuestro compromiso, proyecto y convicción está en esta coalición que se formó y esperamos que los resultados sean totalmente favorables”, citó.

Insistió que para la contienda federal van juntos, pero para la estatal cada quien, lo más probable, es que vaya solo.

“La ley es maquiavélica, porque nos hace aliados, pero igual adversarios, porque cada partido tiene que pelear por sus votos para conservar sus registros”, dijo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy