Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El presidente Peña Nieto pública su declaración patrimonial

5

El presidente Enrique Peña Nieto hizo público este miércoles su declaración patrimonial completa a través de la página de la Presidencia de la República, tal como lo había adelantado en un evento en Michoacán.

En este documento, que puede consultarse en la página de Internet http://www.servidorespublicos.gob.mx/paginas/servidores_publicos/pag_bus… el titular del Ejecutivo federal reveló detalles de las propiedades con que cuenta, entre ellos, el valor, medidas, forma de operación y número del registro de la propiedad en el caso de inmuebles.

Además precisa el monto de sus ingresos así como el de sus bienes muebles, casa, joyas y obras de arte.

Según el documento publicado, el mandatario mexiquense posee nueve bienes inmuebles, de los cuales cuatro son casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos. Los bienes inmuebles suman un total de 21 millones 420,559 pesos, tres propiedades por 12 ,771 viejos pesos.

“Los cuatro bienes que mi madre me dio a mi mediante donación, los recibió de la herencia de mi padre. Con respecto a los dos terrenos rústicos a que hago referencia, éstos son tierras cultivables”, especificó en sus aclaraciones acerca de bienes inmuebles”.

La declaración patrimonial incluye como un fondo de inversión, posesión de monedas y metales, ello suma seis millones 900,000 pesos más un seguro de separación individualizado, que no había dado a conocer en su declaración de 2013 y cuatro inversiones bancarias por 16 millones 856,523 pesos.

Sin embargo, no se precisó sobre la posesión de vehículos a su nombre y sólo reporta sus ingresos como servidor público.

Según la declaración, el patrimonio del jefe del Ejecutivo federal es de alrededor de 45 millones de pesos.

Luego de asumir la Presidencia de la república, Peña Nieto, en enero de 2013, presentó parte de su declaración, en la cual dio a conocer que tiene nueve propiedades aunque no reveló el monto ni su ubicación.

Los hechos se dan luego de la controversia generada por el acuerdo de compra-venta que celebró su esposa, Angélica Rivera, con una empresa contratista del Gobierno federal para adquirir una casa.

Cabe señalar que la fecha de la declaración de Enrique Peña Nieto data del 14 de mayo de 2014, y en ella se da a conocer que el presidente gana anualmente 3 millones 370,796 pesos por concepto de su cargo público.

El mandatario no está obligado a declarar en su totalidad ya que de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, está obligado a presentar su declaración patrimonial a la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero en libertad de decidir que sí y que no.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy