Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El presidente López Obrador Retira nombramiento de Arturo Herrera para gobernador de Banxico

85

El Presidente López Obrador retiró, desde agosto pasado, la propuesta para que Arturo Herrera, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, relevara como Gobernador del Banco de México (Banxico) a Alejandro Díaz de León.
El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, confirmó el retiro de la propuesta, que atribuyó a una decisión de carácter «personal» del Ejecutivo federal. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión había recibido la propuesta desde el 13 de julio para designar a Arturo Herrera como Gobernador del Banxico a partir del 1 enero próximo. Monreal explicó que el Senado debe esperar una nueva propuesta del Ejecutivo para procesar el nombramiento.

«El 31 de diciembre concluirá el mandato legal de Alejandro Díaz de León, Gobernador de @Banxico. El Senado, en sus facultades exclusivas, ratificará la propuesta del Ejecutivo federal para cubrir el cargo. Estaremos a tiempo para este proceso, sin sobresaltos y en consenso», escribió el morenista en su cuenta de Twitter.

Los comentarios están cerrados.