Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El PRD pinta su raya con ex alcalde ligado a ‘huachicolero’

Filtración. Difunden por redes una llamada de Hugo Estefanía con Noé Lara.

9
El PRD pidió a Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortazar, Guanajuato, que solicite licencia para separarse de su cargo como dirigente estatal, luego de que se diera a conocer un audio en el que habla por teléfono con un presunto integrante del grupo criminal Santa Rosa de Lima. “El Partido de la Revolución Democrática ha planteado su rechazo total a cualquier vínculo con personas que practiquen actividades ilícitas. Y no hará ninguna excepción”, enfatizó la dirigencia nacional en un comunicado. Subrayó que “nunca será un obstáculo” para las investigaciones, y en tanto se aclara la veracidad de los hechos pidió a Estefanía solicitar licencia. En la supuesta llamada que fue difundida en redes sociales, el ex alcalde de Cortazar platica con Noé Lara, El Puma, a quien señalan como sobrino de Juan Lara, alcalde de Villagrán, municipio donde se encuentra la comunidad de Santa Rosa de Lima, bastión del cártel huachicolero. En la supuesta conversación, que fue transmitida en una cuenta de Facebook creada solo para difundir el audio, Estefanía Monroy le explica a El Puma cómo puede obtener dinero de manera “limpia” con el manejo de obras en los municipios.
“Hay un chingo de recursos que se tienen que bajar, güey. Y sin pedo. Limpiecitos, güey. Sin broncas.
Del fondo uno, del fondo dos. Yo traigo cuánto le va a llegar, cuánto le llegó, cómo hacerle, viene un fondo para lo del huachicol, viene un fondo para compra de armamento, ahí es un bisnesote”, detalla el perredista. El supuesto sobrino del alcalde de Villagrán, a quien algunos usuarios de redes sociales también identifican como familiar de José Antonio Yépez, El Marro, líder de la organización criminal de Santa Rosa de Lima, le dice a Estefanía que ya “tiene ganados 30 millones de pesos” por obras en el municipio que gobierna su tío, pues “la política es el dinero más seguro que puede haber”. Estefanía Monroy también le revela que “tiene en la bolsa” la candidatura del PRD a la gubernatura de Guanajuato para la elección en 2024. “A mí me ruegan que me vaya a Morena, pero la neta yo no. Yo tengo una posición en el PRD, que yo lo limpié. Ya me quedé con él. Yo sé dónde podemos meter ciudadanos que ganen, dónde no, por eso quería platicar así contigo. Decirte ‘mira, aquí se puede, aquí no se puede”, aseveró.

Fuente: MILENIO

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More