Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El PRD dejará de ser rehén de grupos: Esquivel

16

Cancún.- Luego de participar en el  XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asamblea en la que hubo –nuevamente– hasta sillazos, el secretario general del Sol Azteca en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus, afirmó que se sentaron las bases para liberar a este instituto político de los grupos que lo tienen secuestrado.

El secretario general, actualmente con funciones de dirigente, mencionó que el organismo político dio pasos hacia su refundación, al conservarse el logo, lema, programa, principios y la línea política de izquierda.

Manifestó que, por mayoría de sus militantes, se aprobó la creación de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), que sustituye al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como la tercera máxima autoridad de ese partido, después del Congreso y el Consejo Nacional.

También se acordó una reforma a los estatutos, en la que se disuelven las corrientes internas, las llamadas “tribus”, “con lo que se privilegia el trabajo profesional que responda a las necesidades de cada área del partido, de cara a la sociedad, no por cuotas de las expresiones”.

Añadió que el manejo de las finanzas y de las comisiones internas ya no serán asignados por cuotas hacia las diferentes corrientes.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy