Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Planetario de Cancún y la Universidad del Caribe presentan la conferencia “Los Viajes y la Ciencia en el Yucatán del Siglo XIX”

27

El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, en colaboración con la Universidad del Caribe, presenta la conferencia: Los viajes y la Ciencia en el Yucatán del Siglo XIX (Flora, fauna y geología), a cargo de la especialista Lorena Careaga Viliesid, este sábado 8 de agosto, en el auditorio del recinto.
En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a los objetivos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocados a la divulgación de la ciencia, la tecnología y cultura, la conferencia tendrá lugar a las 19:30 horas, informó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.
Precisó que la ponente es antropóloga social por la Universidad Iberoamericana y doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue investigadora de tiempo completo y jefa del proyecto de Historia Regional en el Instituto Mora, así como profesora investigadora fundadora de la Universidad de Quintana Roo.
Desde agosto de 2007 funge como jefa de la biblioteca Antonio Enríquez Savignac, de la Universidad del Caribe. Ha escrito numerosos libros, ensayos y artículos en revistas especializadas, tanto de México como del extranjero. Se especializa en historia de Yucatán en el siglo XIX, en particular en la Guerra de Castas y en los testimonios de viajeros extranjeros durante ese periodo.
En la conferencia, dijo, se abordará el mundo animal, que siempre ha intrigado y maravillado al ser humano. Diversos viajeros científicos de Europa, Asia y Norteamérica recorrieron Yucatán en el siglo XIX, y aportaron a la ciencia las primeras compilaciones de dibujos de flora y fauna de la región y registraron las características del subsuelo de la Península.
—Lorena Careaga, especialista en historia de Yucatán en el periodo de la Guerra de Castas y en los testimonios de viajeros extranjeros de aquel tiempo, nos contará más acerca de estas historias de ciencia y científicos —adelantó.
Con ello, invitó al público en general para que asista y sea testigo de las aportaciones que hará la especialista con esta conferencia, el sábado 8, a las 19:30 horas en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’. El evento tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo