Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Papa Francisco regala rosa de oro a la Virgen de Guadalupe

16

Redacción.- El Papa Francisco envió especialmente a México una rosa de oro tamaño natural como regalo para la Virgen de Guadalupe, la cual será depositada a los pies de la imagen este domingo 17 de noviembre.

En entrevista, el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano (CAL), Guzmán Carriquiry, reveló que el pontífice también mandó al santuario mexicano un videomensaje que será dado a conocer mañana sábado.

Con ambos gestos Jorge Mario Bergoglio se unirá al congreso “Nuestra Señora de Guadalupe, estrella de la nueva evangelización en el Continente Americano”, que se extenderá del 16 al 19 de este mes en la capital mexicana.

El encuentro, convocado por la CAL, la Basílica de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, seguirá a otro realizado en Roma hace casi un año.

“El Papa ha manifestado, desde el comienzo del pontificado, todo el aliento a esta iniciativa, que se va a hacer patente con un videomensaje de 10 minutos en el cual Francisco comienza asegurando su estima y afecto a los presentes confesando las ganas que él tenía de participar”, explicó Carriquiry.

 “Además tendrá un gesto singular: el envío como regalo para la Virgen de una rosa de oro tamaño natural, que casi podría considerarse un ramo, objeto precioso que el pontífice manda como homenaje y devoción a la sagrada imagen”, añadió.

Estableció que en el encuentro-peregrinación participarán nueve cardenales, más de 80 obispos, 300 invitados oficiales y otros 300 mexicanos.

 Sostuvo que el principal objetivo es “rezar para que el patrimonio de la fe de los pueblos americanos no se disgregue sino que arraigue cada vez más en las personas, en las familias y en las naciones”.

 Anticipó que el programa incluye celebraciones eucarísticas todos los días en el santuario, el recitado el rosario mientras se recorren los lugares de las apariciones, además de un rosario continental en el viejo templo por las intenciones del Papa.

 También está prevista una vigilia mariana en donde todos rezarán las oraciones ya elaboradas y recitadas por Pío XII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

 El domingo 17 durante la celebración dedicada a María madre de la Iglesia, se va a depositar el regalo del Papa a los pies de la imagen.

 El funcionario vaticano añadió que tendrán lugar debates en los cuales se van a tratar grandes problemas, tareas y desafíos comunes del norte, centro y sur de América.

 Entre otros la nueva evangelización, un salto de calidad en la fe de los pueblos americanos, la formación cristiana a todos los niveles, el matrimonio y la familia, realidades “muy asediadas” en el continente.

 Así como el problema educativo de las nuevas generaciones, la presencia de la Iglesia en las instituciones educativas y universidades, temas candentes como las migraciones, el narcotráfico y la violencia, la justicia, la equidad, la solidaridad y las relaciones internacionales.

 “Se busca reforzar e intensificar la comunión afectiva y efectiva de nuestras iglesias de todo el continente americano con el pontificado del Papa Francisco”, insistió.

 “Y despertar mucho más la responsabilidad universal de la región en este momento histórico, con un Papa venido del nuevo mundo americano”, ponderó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More