Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

EL Palabrero ||| No le funciona “intelligencia” a Carlos Canabal

689

Desde que fue presidente municipal interino de Benito Juárez (2005), Carlos Canabal Ruiz vio en la basura un negocio redondo, así que decidió adjudicarse unos cuantos camiones para empezar su empresa recolectora de desechos y brindarle el servicio a la ciudad de Cancún.
Logró colocarse como el único proveedor en el 2017, en el gobierno del imberbe Remberto Estrada Barba (2016-2018) y desde ahí hasta hoy el problema de la recolecta de basura es un problema, pasan cuando quieren, lo hacen como quieren y dejan que los cerros de desechos estén por varios días a la intemperie, sin que la autoridad municipal pueda hacer algo, pues si de algo presume Carlos Canabal, también dueño de La Verdad, es que es muy amigo de los regidores.

Solo hay que recordar lo hambreado que tiene a sus empleados de Intelligencia México, quienes le reclamaron reparto de utilidades, pero su patrón se lo gastó en su avioncito para ir y venir a Miami, Estados Unidos; o echarse una vuelta para ir a comprar a París, Francia por los regalos de Navidad.
El ciudadano debe de saber que si hay problemas de la recolecta de basura, se debe a que las empresas ‘Intelligencia México SA de CV’ y ‘Ruga’, que aunque sus contratos fenecieron en diciembre de 2017, la amistad con los integrantes del ayuntamiento lo mantiene dando el mal servicio. Por cierto el ayuntamiento de Benito Juárez tiene como consejero a Carlos Canabal y tiene como favoritas de publicidad a Meta Medios donde recibe dinero para el periódico La Verdad.

Bueno, es experto en trabajar con mujeres, pues solo hay que recordar el escándalo con Rosario Robles Berlanga, hoy reclusa del penal en Santa Martha Acatitla, donde se señala que Carlos Canabal recibió un desvío millonario en su cuenta bancaria de 35 millones 800 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial (SEDATU), según publicó el periódico Reforma.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que del contrato adjudicado en diciembre de 2017 a la empresa Meta Medios S. A. de C. V., para la elaboración de material audiovisual sobre las acciones emprendidas por la dependencia después de los sismos de septiembre de ese año nunca fueron realizadas; no se realizó el contrato, pero sí en cambio recibió 35 millones 800 mil pesos.
“Haiga sido como haiga sido”, lo que necesitan los cancunenses es que se recoja la basura, y si el ayuntamiento tiene que obligar a Carlos Canabal a cumplir, que lo haga, pues es dinero de público lo que se lleva Intelligencia México.

Los comentarios están cerrados.