Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Palabrero: Marybel Villegas, un costal bonito de incongruencias

77

Marybel Villegas, un costal bonito de incongruencias

El que escupe para arriba le cae en la cara, reza un conocido refrán popular. Lo mismo podemos aplicarle a la senadora Marybel Villegas, quien ha construido su carrera política desde varios frentes políticos, desde el Partido Verde (PVEM), el de la Revolución Democrática (PRD), el Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y ahora en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lógicamente, en cada uno de ellos tuvo su “padrino político”, pues con ese cuerpo despampanante cualquiera se marea. En el PVEM fue apadrinada por el expresidente municipal, Juan Ignacio García Zalvidea; en el PRD, por el empresario radiofónico, Gastón Alegre López; en el PAN por Eduardo Martínez Arcila; en el PRI directamente por el exgobernador, Roberto Borge Angulo y en Morena, pues por Ricardo Monreal Ávila y Rafael Marín Mollinedo. Si eso no es oportunismo político, pues entonces se llama chapulineo.

Pero no solo es ese saltimbanqui de la senadora que la mueve a aprovecharse de los quintanarroenses, sino que lucra con un tema tan sensible como es la inseguridad en el estado, que dicho sea de paso, en el país está peor; y que desde la posición desde donde se encuentra no ha hecho nada por gestionar recursos financieros y humanos para que la federación intervenga en este asunto tan importante para Quintana Roo.
Ella prefiere la confrontación al diálogo, prefiere criticar antes de construir, como si estuviese limpia en las decisiones que han afectado al estado, pues ella ha sido parte de la camarilla llamada “mafia en el poder”, pues desde Félix González Canto trabaja con ese grupo, de ahí las traiciones a sus padrinos políticos, quienes ya ni la pueden ver.
Ocioso es recordar que ella aprobó que la empresa Aguakan entrara a prestar servicios a Solidaridad y se incrementara el tiempo de la concesión 25 años más, o sea que hasta después del 2050 los habitantes de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad tendrán que soportar la mala decisión de la senadora de otorgarle a Aguakan más oxígeno.
Marybel detrás de esa cara y cuerpo escultural guarda un saco de rencor contra los quintanarroenses, el hecho que ataque a los adversarios políticos demuestra su falta de capacidad de diálogo y de tolerar las críticas. Solo basta ver que no pudo mantener unido a los de Morena en la XVI Legislatura, donde sus protegidos salieron vapuleados.
Seguramente si nace otro partido político, una de las que se anotará será Marybel Villegas Canché, pues como lo demuestra su currículum, es la primera que se forma en la fila.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More