Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El oro registra su peor caída en 7 años; la plata, su mayor descenso en 12 años

160

Los metales preciosos registraron este martes fuertes pérdidas tras la noticia de que Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, que se llamará Sputnik V, lo que llevó a la venta masiva de estos commodities.

El oro al contado bajó 5.71 por ciento a mil 911 dólares la onza, lo que llevó a registrar su peor caída en 7 años, es decir, desde el 15 de abril del 2013, cuando retrocedió 9.07 por ciento.

En lo que va del año, el oro tiene una ganancia del 26 por ciento.

Por su parte, la plata cayó 14.77 por ciento a 24.83 dólares la onza, su peor caída en 12 años (el 10 de octubre de 2008 retrocedió 16.88 por ciento). En el 2020, este metal ha subido 39.07 por ciento.

“Los comerciantes que buscaban una excusa para asegurar las ganancias con sus apuestas alcistas del oro saltaron de emoción frente a la noticia de la vacuna en Rusia. No importó que esto haya sido algo telegrafiado o que los rusos solo hayan comenzado las pruebas de la fase 3”, afirmó Edward Moya, analista de mercados en Oanda.

Agregó que el oro estaba listo para una venta a medida que las acciones estadounidenses suben hacia máximos históricos y con cierto optimismo de que podría ocurrir una disminución importante el sábado cuando los altos funcionarios estadounidenses y chinos revisen la implementación del acuerdo comercial de fase uno.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo