Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El mexicano indocumentado que se graduó en Harvard quiere ayudar a sus connacionales que padezcan tumores cancerígenos

56

Alfredo Quiñones, el mexicano indocumentado que se graduó en Harvard como neurocirujano, impulsa una alianza con la Universidad de Monterrey (UDEM) para atender a personas de escasos recursos que padecen algún tipo de tumoración cancerígena, en México.

La iniciativa del “Doctor Q”, como se le conoce a Quiñones, es brindar atención multidisciplinaria en el hospital Christus Muguerza Alta Especialidad, a mexicanos con algún tumor cancerígeno en el cerebro o en la columna.

La alianza será entre la UDEM y la fundación Mission: BRAIN (Bridging Resources and Advancing International Neurosurgery, dirigida por el mexicano, y el plan contempla implementarla entre septiembre y noviembre de este año.

“Venimos a formar esos puentes, que son necesarios, para que aquellas personas que tienen poco se beneficien de nuestra especialidad en cirugía y del hecho de que juntos, cuando nos unimos entre países como México y Estados Unidos, podemos cambiar el mundo”. Alfredo Quiñones

“Hay una dedicación enorme por parte de la Universidad de Monterrey y por parte del hospital para tratar de ayudar a la gente humilde, y eso me da mucha inspiración y esperanza como doctor mexicano: regresar a mi país y mirar que nuestra gente tiene ese deseo de ayudar”.

En la iniciativa de intervenciones quirúrgicas participará Christus Muguerza Alta Especialidad con recursos y Mission: BRAIN con equipo hospitalario.

La fundación, además, cuenta con un equipo de cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y especialistas como neurocirujanos, cirujanos plásticos y cirujanos que se encargan de la columna, así como algunos insumos para dar a los pacientes.

Mencionó que se concentrarán solo en los casos de pacientes con los padecimientos más complejos, quienes serán atendidos por equipos de entre 10 y 15 especialistas en quirófano,en jornadas que podrían extenderse hasta 24 horas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo