Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El mexicano Carlos Vela iguala a Josef Martínez en récord histórico de goleo en la MLS

15

A una jornada de finalizar la temporada regular, el futbolista mexicano Carlos Vela alcanzó la cifra histórica de más goles en la historia de la Major League Soccer (MLS). Con 31 goles en la temporada, el delantero del Los Angeles Football Club (LAFC) logró emparejar la marca impuesta en 2018 por el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United.

El zurdazo de Vela que lo puso en el libro de récords, llegó con estilo. Al minuto 70, el mexicano recibió el balón en los límites del área grande, controló la pelota y la mandó entre dos defensores del Minnesota United, para entrar por el segundo poste de la portería custodiada por el italiano Vito Mannone. Acto seguido, vino el festejo de los angelinos y el silencio de los 19,000 espectadores del Allianz Field, en Minneapolis.

Pero cinco minutos más tarde, el equipo del mexicano dejó caer la victoria en un tiro libre de Jean Gregus hacia el área, donde el defensor neozelandés Michael Boxall cabeceó el balón para ponerlo al fondo de la red y rescatar el punto para Minnesota, el cual los coloca en segundo lugar de la Conferencia Oeste.

 Vela se mantiene como el mejor posicionado en su Conferencia y de la liga (Foto: @PabloCarilloL)

Vela se mantiene como el mejor posicionado en su Conferencia y de la liga (Foto: @PabloCarilloL)

A pesar del empate, el equipo de Vela se mantiene como el mejor posicionado en su Conferencia y de la liga. La fecha entrante el equipo de Carlos Vela recibirá en casa a Colorado Rapids, donde tratará de ponerle nuevo número a la marca de goles en una temporada. La escuadra de las montañas rocosas apenas cuentan con 42 puntos y ocupan el noveno lugar en la Conferencia.

Sin importar el resultado de la última semana ante Colorado, el equipo angelino ya tiene asegurado su pase a la postemporada, en la cual ya está definido que descansarán la primera semana y tendrán localía para lo que resta del año de la MLS.

Los números de Vela están a tope en la MLS. Ni el sueco Zlatan Ibrahimovic ha podido alcanzarlo. El 10 del LAFC marcó sus 31 goles en 30 partidos, por lo que es el único jugador entre los líderes en promediar al menos un gol por encuentro. Además, el mexicano ha demostrado no solo la eficiencia de puntear el balón a las redes, pues también ocupa el tercer puesto en asistencias, con un total de 15.

El LAFC se mantiene como favorito para ser el campeón de la MLS en Las Vegas (Foto: @DeFutbolMX1)

El LAFC se mantiene como favorito para ser el campeón de la MLS en Las Vegas (Foto: @DeFutbolMX1)

Los 69 puntos en la tabla del LAFC los posicionan como los grandes favoritos para llevarse el título estadounidense; Vegas Insider lo tiene 3/2 como el favorito para completar la hazaña, le sigue el NYC FC con 4/1 y en el tercer puesto actual campeón Atlanta United, 8/1.

El equipo de Bob Bradley recientemente ya recibió el primer trofeo del año: Supporter’s Shield, premio al equipo con mejor récord de victorias en la MLS, luego de derrotar al Houston Dynamo 3-1, donde Vela anotó el gol 30 de la temporada por la vía del penalti.

El equipo angelino ya consiguió su primer galardón a un año de haber entrado a la MLS (Foto: @chirilatino)

El equipo angelino ya consiguió su primer galardón a un año de haber entrado a la MLS (Foto: @chirilatino)

El Supporter’s Shield representa el primer título conseguido con un club para el mexicano en su carrera, y no pudo llegar en un mejor momento, donde Vela se recuperaba de su lesión en el tendón de la corva por lo que tenía tiempo limitado y ejercicios especiales para prevenir otras lesiones.

“Son repeticiones durante la semana, especialmente con jugadores que recién regresaron de una lesión, les damos ejercicios extra de correr, y correr a alta velocidad. Son de hecho ejercicios para prevención de lesiones, para que, por ejemplo, en un partido si tienes que correr de repente 50 yardas, te has preparado al respecto”, explicó Bradley a Espn Digital sobre los ejercicios de Vela y otros compañeros.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More