Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

‘El Mencho’ cumple su amenaza… detonan granada en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara

144
El artefacto fue detonado días después de supuesta amenaza del cártel liderado por “El Mencho”

Las autoridades federales investigan la explosión de, aparentemente, una granada que fue lanzada al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento, ningún grupo criminal ha sido señalado formalmente por los hechos, pero en esa zona es donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cuyo líder, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, autoridades de EU pusieron una recompensa por $10 millones de dólares por su captura.

El Consulado publicó un mensaje en Twitter donde indica que cerró la oficina en Guadalajara y no hay personas heridas por el incidente y agregó, en un comunicado, que será el lunes cuando se detalle la información.

La amenaza

El pasado 22 de noviembre, en un video que circula en redes sociales, un supuesto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) visiblemente golpeado, con las manos atadas a la espalda y con una venda que le cubre un ojo y parte de la cabeza, dijo tener la orden de colocar una bomba en el Consulado de Estados Unidos.

El sujeto dijo formar parte de la célula Delta y aseguró tener la orden del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, de colocar una bomba en el consulado de Estados Unidos “para que dejen en paz al señor Mencho”.

Fuente: VANGUARDIA.MX

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy