Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Manchester City golea al West Ham de Chicharito

11

El West Ham fue humillado por el Manchester City en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Premier League. Los de Pep Guardiola golearon 0-5 a los Hammers. El delantero mexicano, Javier Hernández entró de cambio al minuto 66 y poco pudo hacer para contribuir con goles.

Los vigentes campeones tuvieron una de esas tardes en las que, a partir del momento en el que logran asentar su fútbol, son imparablesSterling anotó un ‘hat-trick’, Gabriel Jesus hizo el 0-1 y Agüero marcó el 0-4. David Silva, el capitán, jugó a muy buen nivel, así como Rodri, en su debut en la Premier League.

El choque también quedó marcado por las primeras decisiones de impacto del VAR en la Premier. El sistema, en estreno en el presente curso, le anuló un gol a Gabriel, le validó otro a Sterling y ordenó que el penalti de Agüero, que el argentino había fallado, fuese repetido porque los jugadores del West Ham entraron en el área.

Guardiola hizo cuatro cambios con relación a la alineación del choque ante el Liverpool, en la Community Shield. Ederson, Laporte, Mahrez y Gabriel Jesusocuparon los puestos de Bravo, Otamendi, Bernardo Silva y del lesionado Sané. En el West Ham, Pellegrini dejó en el banquillo a Roberto Jiménez y Pablo FornalsHaller fue el único fichaje de la partida.

Los primeros minutos de los locales fueron buenos. Con una presión agresiva y capacidad para tener la pelota, sobre todo a través de Wilshere y Lanzini, el West Ham logró incomodar el City y acercarse de Ederson. Sin embargo, tras los 15 minutos iniciales los de Pep asentaron su fútbol y, con naturalidad, se adueñaron del choque.

El capitán Silva, con un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de Fabianski, y Mahrez, en dos ocasiones, fueron los primeros en amenazar la meta de Fabianski. En el 25′, vino el 0-1. Centro de Walker que Diop desvía, impactando el balón en Gabriel Jesus y entrando en la portería de los locales.

Hasta el final del primer tiempo, los de Pep tuvieron varias ocasiones para el 0-2, que sólo llegó en el 51′. Gran contra conducida por De Bruyne (uno de los mejores del mundo en ese tipo de acciones), que asistió a Sterling para el segundo tanto de los visitantes.

En la jugada siguiente, Gabriel anoto el 0-3, pero el VAR anuló la diana por fuera de juego de Sterling. Fue el primer gol anulado tras revisión del VAR en la historia de la Premier.

Hasta el final, el West Ham tuvo su única gran ocasión en el encuentro. Ederson, por dos ocasiones, evitó el gol de Chicharito y Lanzini.

En los últimos minutos, el City remató la goleada. Agüero, de penalti, hizo el cuarto. Fabianski empezó por parar el disparo del argentino pero, tras intervención del VAR, la pena máxima fue repetida porque los jugadores de los ‘martillos’ entraron en el área. En el segundo tiempo, el delantero no falló. Y en el 91′ Sterling hizo el 0-5 y su ‘hat-trick’ personal.

El Manchester City empezó la Premier arrollando. Los de Pep reaccionan de la mejor manera al triunfo del Liverpool, evidenciando que quieren seguir siendo los ‘tiranos’ del fútbol inglés.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More