Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“El Lunares”, detenido por 3a. vez: ahora por homicidio 

73

MÉXICO.- Con lágrimas, a 12 horas de que se decretara su libertad, Oscar Andrés Flores, “El Lunares”, volvió a ser detenido: por tercera ocasión; esta vez por el delito de homicidio, por lo que será trasladado al Reclusorio Oriente.

Alrededor de las 3:40 de la mañana, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron otra orden de aprehensión contra el presunto líder de “La Unión Tepito”. Esto, apenas cruzó la última reja del área de aduanas del Reclusorio Norte.

Minutos antes de su salida, agentes de la PDI desplegaron un operativo a las afueras del penal, tras dejar pasar 12 horas, luego de la determinación del Juez de Control.

A través de su cuenta de Twitter, @FiscaliaCDMX informó de la detención. Además, compartió un vídeo del momento en que “El Lunares” fue detenido.

La Fiscalía manifestó su inconformidad y total desacuerdo “con la resolución tomada por un Juez de Control que ordenó la libertad de un probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés”.

En un comunicado anunció que apelará dicha resolución porque el juzgador no permitió a la fiscalía controvertir los datos de prueba presentados por la defensa, “viéndose parcial y tendiente a favorecer al imputado”.

Refirió que el juez que ordenó la libertad del imputado y probable integrante de un grupo delictivo con operación en la colonia Morelos, es el mismo que libró las órdenes de aprehensión de “El Lunares” y de Carlos “N” “El Santero”, a quien vinculó.

La Fiscalía General de Justicia capitalina indicó que acudirá de nueva cuenta ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para presentar una queja al respecto.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More