Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El INE es costosísimo y nunca garantizó elecciones libres; nosotros ganamos por ola de apoyo: AMLO

190

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el INE es el organismo más caro para organizar elecciones y nunca ha garantizado elecciones limpias y libres.

“Los crearon (los organismos) para simular, se hicieron de la vista gorda y el ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato durante todo este periodo costosísimo. Es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres”, sentenció.

El mandatario aseguró que “nosotros triunfamos porque fue una ola era imposible de hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores lo permitió el INE“.

“Entonces, un día vamos a presentar aquí la estructura del INE y lo que cuesta y así vamos a ir poco a poco y buscando reajustar las estructuras, que no hay duplicidades”, aseguró.

Al hablar sobre la polémica generada sobre el Consejo para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el plan de su gobierno de revisar a más de 100 organismos autónomos, el mandatario aseguró que “la gente no los conoce y mucho menos sirvieron. Los crearon para que se simulara. Y el ejemplo más claro es el INE”.

“¿Cuándo creen que me voy a aprender todas esas siglas”, cuestionó el mandatario sobre los nombres de algunos organismos como la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica).

Los comentarios están cerrados.