Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“El Ieqroo está listo ante cualquier contingencia climatológica”, Mayra San Román

23

Ante el anuncio de potencial de lluvias torrenciales para las próximas horas en Quintana Roo la consejera presidenta del Instituto Electoral del estado de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, indicó que el Instituto se mantiene atento a las determinaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil ante cualquier contingencia y que los 15 Consejos Distritales operan con normalidad en la entrega de los paquetes electorales que inició el día de 30 de mayo y concluirá a más tardar el día 4 de junio.

Destacó que, ante una inminente falta de suministro de energía eléctrica, los 15 órganos desconcentrados del IEQROO cuentan con plantas generadores de energía para atender alguna eventualidad en caso de un fenómeno meteorológico y como medida de prevención ante la ausencia de corriente eléctrica.

Explicó que, cada una de las sedes electorales del IEQROO son edificios que reúnen las medidas de seguridad en infraestructura y acondicionamiento para el resguardo de materiales y documentación electoral.

La Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, precisó que el Instituto continuará atento a los pronósticos del tiempo que emitan las autoridades en la materia, no obstante que, hasta el momento no existe riesgo o peligro alguno para la ciudadanía del estado de Quintana Roo.

La noche del miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC) informó mediante sus redes sociales que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, la amplia baja presión ubicada cerca de la costa de Quintana Roo, mantiene alta probabilidad de 80 por ciento a 48 horas o cinco días, de convertirse en una depresión tropical.

La COEPROC señaló que la presión está produciendo una gran área de chubascos desorganizados en gran parte del Estado, es probable que este sistema evolucione en las próximas 48 horas.

Los comentarios están cerrados.