Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Hospital Materno Infantil Morelos funciona con normalidad 

La noche del 31 de agosto se registró una filtración de agua. La eventualidad fue atendida con prontitud. La atención médica no se ha interrumpido y el hospital está en funcionamiento

22

Chetumal.- La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil Morelos se encuentra funcionando con normalidad. En la instalación hospitalaria ubicada en Chetumal se registró una eventualidad tras las lluvias de la noche del 31 de agosto.

La precipitación de agua combinada con una obstrucción de las gárgolas de desazolve pluvial y las coladeras ocasionó que el volumen de agua subiera de nivel hasta superar el máximo tolerado, lo que generó el paso del líquido a través de un extractor del sistema de aire acondicionado, y dio como resultado una filtración de agua hacia el interior del edificio.

La zona afectada fue la entrada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, frente al área en la cual se deposita la ropa sucia. Ahí no hay pacientes.

Sin embargo a las 20:00 horas se activaron los protocolos de emergencia por la filtración y se le notificó a los padres de familia sobre la situación.

En conjunto con el comité de atención a emergencias del hospital se decidió la evacuación de los recién nacidos a otra área en el mismo hospital para que se iniciaran los protocolos de revisión de infraestructura.

A las 21:30 horas se concluyó la movilización de los pacientes sin eventualidades. El comité de emergencias, en coordinación con los responsables de la infraestructura determinaron que el agua se filtró al interior por una sola lámpara, la cual se encuentra en la entrada a la unidad, frente al área donde se deposita la ropa sucia. Esto ocurrió por una obstrucción en el sistema de desazolve.

Las instalaciones se encuentran en operación, los pacientes se encuentran estables y en ningún momento de la contingencia su salud estuvo en riesgo. Padres y madres de familia fueron informados conforme indican los protocolos de atención.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More