Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Hospital General de Chetumal, a la vanguardia en servicios de urgencias en el Sur de Quintana Roo

464

La unidad de terapia intensiva del Hospital General de Chetumal cuenta con personal médico y de enfermería que dan su mejor esfuerzo para salvaguardar la salud de los pacientes, señaló su director, Noé Sánchez Tun, tras destacar que de enero a junio 120 pacientes que ingresaron en estado crítico de salud salvaron la vida gracias a la atención recibida en esta área, cumpliendo así las indicaciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, de procurar una salud para todos. 

Al respecto, el galeno destacó que con el respaldo del secretario Estatal de Salud (SESA), Juan Ortegón Pacheco, el Hospital General de Chetumal, no obstante que es una unidad de segundo nivel, es el único en la Zona Sur que cuenta y mantiene su terapia intensiva en constante servicio brindando incluso el apoyo a otras instituciones como el IMSS, ISSSTE, Hospital Naval y Hospital Militar, incluso a clínicas privadas.

 

Subrayó que el personal médico y de enfermería de la unidad de terapia intensiva cuenta con un perfil altamente calificado, con especialidad y entrenamiento en pacientes en estado crítico de salud, a quienes se les realiza un monitoreo de signos vitales y se les brindan cuidados intensivos las 24 horas.

 

Informó que para mejorar la cobertura de atención, el nosocomio ya cuenta con el servicio de un médico radiólogo los sábados y domingos.

 

Actualmente, explicó, el Hospital General se encuentra bajo proceso de Acreditación en Emergencias Obstétricas y se esta trabajando para la acreditación total de la Unidad, lo cual permitirá favorecer la fluidez de los recursos para fortalecer aún más las áreas de equipamiento, infraestructura, material e insumos.

 

—No obstante la alta demanda de servicios que se incrementa año tras año, asumimos el compromiso permanente de mejorar la calidad de los servicios, estamos orgullosos de brindar nuestros servicios en este nosocomio para mejorar la salud de la población —señaló.

 

Detalló que de enero a mayo del presente año se brindaron 168 mil 941 servicios, de los cuales 9 mil fueron del área de urgencias; 21 mil 778 en el área de especialidades; 49 mil 382 en el área de consulta general, y 88 mil 781 en el área de diagnóstico (rayos X, estudios clínicos de laboratorio, electrocardiogramas, ultrasonidos, y estudios clínicos de patologías).

 

El galeno subrayó que el Hospital General cuenta con los servicios de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Neurología, Otorrinolaringología, Neumología, Cirugía Oncológica, Cirugía Maxilo Facial, Imagenología y Clínica de Displasia, consulta externa, urgencias y hospitalización.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado, el Hospital amplió la cartera de especialidades por lo que hoy en día se cuenta con servicios de especialidad de Urología, Neonatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Laparoscópica de vesícula y Resonancia Magnética.

 

A 35 años de entrar en operación, el Hospital General de Chetumal cumple con éxito su función de salvaguardar la salud de los usuarios de la zona sur del Estado, enfatizó Sánchez Tun, tras indicar que el nosocomio cuenta con el abasto suficiente de material de curación y medicamentos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo