Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El hormiguero Por Benito Camelo del Morral ||| Las Contradicciones del liderazgo del Andrés Quintana Roo

386

El sindicato de taxistas “Andrés quintana Roo” está de bruces, los temas que hoy lo tienen postrado y herido son consecuencia del pobre y precario entendimiento jurídico, político y sindical de quienes lo dirigen y dirigieron. Hoy vemos a una dirigencia sin rumbo, sin un contexto con relación a los problemas actuales, como son el hartazgo de sus integrantes, operadores y socios concesionarios; hay que sumarle a esto, los errores internos en su sistema operativo, los fallidos sistemas de reclutamiento de operadores de nuevo ingreso, la sobresaturación de transporte consentida en detrimento de los operadores y socios taxistas.
¿Quiere una explicación? Aquí se las voy a dar…
Lo primero que se destaca es el hartazgo de sus integrante. Este problema es una realidad, los socios taxistas se han vuelto apáticos, sin ganas de participar, no les interesa los temas que posiblemente son o deberían ser de gran relevancia, han dejado de creer en sus líderes, los cuales distan mucho de lo que es el término liderazgo. Los que dirigen ya perdieron credibilidad, pero no es gratis, se debe a los actos de corrupción cometidos por la administración pasada, la que encabezó Erick Castillo Alonso, cómo por ejemplo.
Otro punto es la sobre saturación del transporte colectivo, creció al trescientos por ciento, esto nunca pudo haberlo hecho el exlíder taxista sin el aval y consentimiento de los actuales dirigentes que encabeza el secretario general, quien en ese tiempo era el secretario adjunto y hoy es el secretario general, así como también Heriberto Núñez Cauich, quien era en ese entonces el secretario del interior, hoy secretario adjunto; estos dos últimos, son igual de responsables de que Erick Castillo Alonso haya engañado a sus representados como quiso; han abusado del poder que le han conferido sus agremiados, amasando fortunas descomunales utilizando nombres de personas para legitimar sus fechorías, así como también son los cómplices con el exlíder antes mencionado de ceder una de las empresas concesionadas en el aeropuerto de Cancún. Hay que destacar que esta enajenación de activo en donde el sindicato tenía participación del 50%, careció de la aprobación de una Asamblea General, nunca se consultó a una asamblea, los estatutos rezan claramente que hasta la venta de chatarra deberá de ser aprobada por el pleno de una asamblea, sin embargo nunca se hizo así, violando las normas sindicales establecidas.
Una “enfermedad” más del pobre sindicato es los errores en sus sistemas operativos; se señala por socios y operadores que el Sindicato de taxistas, en su principal área que controla y regula a sus agremiados, está plagada de corrupción, vinculación con actividades ilicitas. Sus delegados son señalados como si fueran agentes de tránsito, “delegados de la corrupción” cobrando tarifas por acciones, detención de unidades por solicitud de socios u operadores la “multa” oscila una tarifa de 200 pesos; operador no uniformado o con faltas de su reporte, 100 pesos; pero si el operador está alcoholizados, entonces se cobra mil 500 pesos, esto es una de las causas del porqué los socios concesionarios están hartos de sus representantes, los abusos consentidos, el enriquecimiento de algunos pocos, que ante los ojos de sus agremiados causa molestia y desánimo a luchar por causas como la que enfrentan hoy día con el tema de UBER, quienes dan la cara como siempre son los operadores, no los socios concesionarios, los operadores exponen su integridad física para la defensa de sus fuentes de trabajo y por tanto quienes se benefician son los concesionarios.
Otra falla es el Sistemas de reclutamiento de operadores; en este rubro se creó un área llamada recursos humanos, en donde sirve para analizar el perfil psicológico y psicométrico de los aspirantes a choferes, sin embargo hay que observar que están activando operadores en su mayoría provenientes del estado de Tabasco, sin checar sus antecedentes penales, sin un arraigo domiciliario en esta ciudad, sin la mínima preparación académica, lo peor es que la mayor parte de estos aspirantes a chófer de taxi, en un corto plazo terminan delinquiendo y exhibiendo el deficiente sistema de reclutamiento. Pero no se dice nada porque los psicólogos gozan del buen ver del secretario adjunto actual, se comentan cosas sentimentales, así el Andrés Quintana Roo, no podrá avanzar.
Sobresaturación del transporte público, el mismo gremio en la administración pasada fue la causante de este atropello, en contubernio con el exgobernador Roberto Borge Angulo, hoy en prisión. Para lograr este atropello se confabularon Heriberto Núñez y Ruth Salazar, todos estos bajo la batuta del exsecretario general Erick Castillo Alonso; ellos permitieron al ex gobernador incrementar el parque vehicular en un 300%, es decir de 239 unidades hoy día circulan 660 unidades más, para hacer un total de 899 unidades, esto mediante un disfraz hecho a la medida por estas personas antes mencionadas. Para legitimizar la acción, crearon empresas de transporte con concesiones otorgadas por el gobierno, para brindar un servicio de transporte urbano colectivo cómo son: TYA DEL SURESTE, S.A DE C.V. URBA & CANCUN, S.A DE C.V. TRANSPORTE PENINSULAR URMAT, S.A. DE C.V. todas estas operadas y administradas por el yerno consentido, quien se ha encargado de poner a trabajar en las unidades de TTE a operadores no dados de alta.

Erick Castillo Alonso actualemente vive en los Angeles California se calcula que en complicidad con algunos funcionarios de la administracion pasada se llevo al vecino pais del norte entre 80 y 100 millones de pesos productos de la venta de concesiones y saqueo de las arcas sindicales.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo