Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El Güero Loco puso a “El Betito” y al “Pistache”: PF

210

Las detenciones de Roberto Mollado Esparza o José Alberto Maldonado LópezEl Betito, y de quien según las autoridades, sería el sucesor, David “N”, El Pistache, no son casuales.

Informes de inteligencia de las corporaciones de seguridad federales dan cuentan que una persona proporcionó información fidedigna y detallada del lugar y la hora precisa en las que estarían los líderes del llamado Cártel de Tepito para capturarlos.

El trabajo realizado por agentes de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) identifican a esta persona como Hugo “N”, El Güero Loco, El Güero Carmenta o El Patrón, quien actualmente está al frente del grupo llamado Unión de Tepito Nueva Generación (UTNG).

Con base en la información que dio a conocer El Betito en las declaraciones vertidas a los agentes federales, una vez que fue detenido, se logró determinar que El Güero Loco fue quien supuestamente los traicionó.

Incluso, adelantó que también “pondría” al Pistache, pues este personaje busca quedarse con todos los negocios ilegales que los grupod locales lograron establecer durante los 10 años que “trabajaron” en la Ciudad.

Mollado Esparza o Maldonado López, mencionó, incluso, que tenía evidencias de que El Güero Loco inició el conflicto con su principal rival, Jorge Flores Concha, El Tortas, pues fue él quien ordenó la ejecución del hermano del líder de laFuerza Anti-Unión en noviembre del año pasado.

Esto, aparentemente, para que la Unión de Tepito Nueva Generación se quedara con el mercado de la venta de drogas al narcomenudeo una vez que El Betito, El Pistache y El Tortas estuvieran detenidos.

Historial delictivo. A decir de las primeras versiones policiacas, Hugo “N”, alias El Güero Loco, inició su carrera criminal en el llamado Cártel de los Hermanos Valencia, quienes administraban hoteles, gasolineras y otros negocios para el grupo de El Mencho y los del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); los informes de inteligencia federal detallan que fueron estos quienes lo comisionaron a la metrópoli.

Desde 2016, las autoridades federales ubicaron a Hugo “N”, alias El Güero Loco, como el principal surtidor de drogas y armas a las mafias locales en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Encontraron evidencias de que trabajó con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, en Tláhuac, y con Rodolfo Rodríguez MoralesLa Gorda, del clan de Los Rodolfos, en Xochimilco.

Se ha documentado que incluso El Güero Loco es quien actualmente controla la venta de drogas dentro de Ciudad Universitaria (CU). También fue quien proporcionó armas y drogas —para que tomaran relevancia en la Ciudad— a Sergio Flores Concha, El Tortas, y, a la par, con sus rivales encabezados por Roberto Mollado Esparza o José Alberto Maldonado López, El Betito.

Ahora, y una vez desarticuladas casi en su totalidad las células delictivas de El Betito y la que estaba organizando El Pistache, a Hugo “N” sólo le queda como rival el grupo de El Tortas, con quienes, según el análisis de inteligencia, sostendrá una guerra buscando eliminarlo a él y a su grupo de las calles.

Las autoridades federales han determinado que el también identificado como Güero Carmena, busca ser el único traficante en la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo