Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“El gobierno actual ha sido desastroso en el tema de basura y luz”: Atenea

34

“Es un reto muy grande, pero fue mi compromiso con el pueblo isleño y dedicaré los talentos, los recursos, la creatividad para limpiar Isla Mujeres. Sin duda, el gobierno actual ha sido desastroso en muchas áreas, pues los trabajadores en ocasiones no han podido laborar por falta de energía eléctrica debido a la falta de pago, lo que es penoso, pero son las cosas que vamos a cambiar para darle al municipio un nuevo rostro”, sentenció Atenea Gómez Ricalde, presidenta electa de Isla Mujeres.

Por tal razón, se comprometió a sanear el basurero a cielo abierto que se encuentra ubicado en la carretera perimetral que alberga mas de 18 mil toneladas de desechos y que para la toma de gobierno, calcula que esta cantidad podría superar las 20 mil toneladas, por lo que aseguró que durante los primeros 100 días de su gobierno pondrá solución a este problema.

La edil se dijo lista para “poder componer lo que los isleños necesitan”, refiriéndose a los servicios de recolecta de basura, “regresar la paz y la tranquilidad a la isla de la mano de las autoridades en materia de seguridad”, así como el de darle una nueva imagen urbana al municipio para atraer a más turistas y con ello beneficiar el comercio local.

Dijo desconocer si el municipio está quebrado, ya que no cuenta con datos oficiales, por lo que se encuentra preocupada y ocupada para dar solución al respecto.

Toma de protesta

Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal electa de Isla Mujeres, anunció que el 30 de septiembre a las cuatro de la tarde será su toma de posesión en la explanada del Palacio, en caso de ser aprobada en la reunión preparatoria que se llevará el 17 de septiembre.

“Nuestra propuesta es que sea en la explanada municipal. Ya ha iniciado el proceso de entrega – recepción todavía muy por encima, pero ya se han iniciados los diálogos. Tendremos todo el control a partir del 30 de septiembre. Algunas áreas ya iniciaron ese vínculo, pero las financieras, específicamente Contraloría está programada para ser la última dependencia en ser entregada”, añadió.

Los comentarios están cerrados.