Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El gobernador Roberto Borge Angulo, entrego el Premio Estatal del Deporte 2013

18

*El jefe del Ejecutivo entregó el Premio Estatal del Deporte a la halterista chetumaleña Carolina Valencia Hernández, quien también recibirá de manos del Presidente, el premio Nacional al Mérito Deportivo 2013

*El Gobernador giró instrucciones para que el titular de la Cojudeq trabaje en el mejoramiento de todas las unidades deportivas del Estado y reiteró su compromiso con los deportistas

*El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que el deporte es una escuela de vida, brinda desarrollo personal y propicia una actitud positiva y activa en la formación de valores

*El presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, reconoció el esfuerzo de todos los deportistas y en especial los que han puesto en alto el nombre de nuestro Estado

*Carolina Valencia Hernández, aseguró que pese a las adversidades vividas, con el apoyo del Gobernador hoy ve cristalizados sus sueños

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de noviembre.— En Quintana Roo, el deporte es sinónimo de compromiso, pasión y talento, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo, al entregar el Premio Estatal del Deporte 2013 a la halterista chetumaleña Carolina Valencia Hernández, así como a la élite deportiva integrada por promotores, entrenadores y atletas de excelencia.

El jefe del Ejecutivo dijo que “es un honor entregar el Premio Estatal del Deporte 2013 a una extraordinaria mujer, cuyos 12 años de carrera deportiva han sido marcados por triunfos plasmados ya en la historia deportiva de Quintana Roo y México”.

Señaló que Carolina Valencia Hernández es la primera levantadora de pesas mexicana que obtiene preseas en un campeonato mundial, y que por tal grandeza deportiva será doblemente reconocida, ya que recibirá próximamente en Los Pinos, el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2013 de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

A los atletas galardonados, Roberto Borge Angulo dijo que las preseas y reconocimientos que reciben, simbolizan el cariño de todos los quintanarroenses, “el orgullo que sentimos por ustedes, pero implican también la responsabilidad de trabajar con más ahínco, porque en el deporte una vez que se llega a la cima, lo realmente difícil es mantenerse en ella”.

—Ustedes con sus logros se han convertido en nuestros mejores embajadores, porque no importando donde compitan, siempre llevan en sus corazones, y en su alma, los colores de esta pródiga tierra, Quintana Roo —refirió.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que el deporte es una escuela de vida, brinda desarrollo personal y propicia una actitud positiva y activa en la formación de valores, que contribuye a tener una mejor sociedad.

Agradeció al gobernador Roberto Borge su apoyo e impulso al deporte othonense y felicitó a los deportistas por sus triunfos, al mismo tiempo que los exhortó a seguir trabajando para obtener más triunfos.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, reconoció el esfuerzo de todos los deportistas, en especial quienes han puesto en alto el nombre de nuestro Estado en las justas nacionales e internacionales.

—Nuestra tierra es cuna de campeones, es de gente que tiene sueños por alcanzar sus metas —dijo—. Hoy vemos cristalizados estos sueños, gracias al respaldo total del gobernador Roberto Borge Angulo, quien con sus gestiones mejora la infraestructura y dota a los deportistas de las herramientas suficientes para lograr sus sueños.

Carolina Valencia Hernández, por su parte, aseguró que “pese a las adversidades vividas, con el apoyo del Gobernador hoy puedo ver cristalizados mis sueños”.

—El Gobernador nunca ha dejado de confiar en mí y por eso les doy las gracias —señaló.

Durante la fiesta deportiva también fueron reconocidos con el Premio Estatal del Deportes 2013, el equipo de futbol “Chicleros Nueva Generación”, que obtuvo el campeonato de la Liga Nacional Juvenil de Futbol generación 97-98 del torneo 2013, y se entregó un reconocimiento especial al halterista carrilloportense, David Palomo Briceño.

También fueron galardonados en luchas asociadas a Nahomy Itzel Hoyos Domínguez, medalla de oro en la fase regional de la Olimpíada Nacional Juvenil; en Halterofilia, Daniel Jacinto Kú Ruiz, campeón Panamericano; natación deporte adaptado, Víctor Javier Pérez de Jesús; reconocimiento también para el entrenador Silvio Amado Michel Rengifo; y en materia de promoción para el Club de Vela de Puerto Aventuras en la modalidad de vela optimist.

En el evento se dieron cita José Luis Toledo Medina, presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Vicealmirante DEM Rafael Gálvez Ibarra, Comandante de la XI Zona Naval de Chetumal; General Brigadier DEM José Luis Castañeda Jiménez, Comandante de la 34ª. Zona Militar; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol en Quintana Roo, entre otros invitados.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More