Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El gobernador Carlos Joaquín inauguró la 23 edición de ExpHotel 2019

45

“Nadie pone en duda de que Quintana Roo es un estado turístico, que cada día aumenta considerablemente la cantidad de sus visitantes, la oferta hotelera y su liderazgo como destino de clase mundial”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la ExpHotel 2019, en su edición número 23, en el Centro de Convenciones de Cancún.

Ante el éxito turístico y el crecimiento económico sostenido del estado, que ha permitido la generación de más y mejores empleos para la gente, Carlos Joaquín dijo: “No nos podemos sentir completos si no nos planteamos la necesidad de revisar aquellas políticas públicas nacionales y estatales que inciden directamente en el desarrollo de nuestra comunidad y su bienestar.”

El gobernador dio a conocer que el crecimiento económico y la generación de empleos avanza en Quintana Roo cerrando el año de 2018 con 33 mil 516 empleos, y ocupando entre 2017 y 2018 el primer lugar nacional en la generación de empleos.

También, de acuerdo con el Informe Preliminar de Turismo 2018, se recibieron 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes, que representa un crecimiento de 5.5 por ciento y seis por ciento, respectivamente.

“Hemos reorientado nuestras políticas públicas para conseguir que hoy la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más dinámicas del país y sigan llegando inversiones que nos consolidan como potencia turística1 regional y proporcionan servicios a una población que crece de manera acelerada”, subrayó.

Asimismo, señaló: “Esta expo es una excelente oportunidad para darle vida a nuestros productores, aquí podrán comercializar sus productos que es, en definitiva, un aliento importante para sus economías, por lo que el crecimiento debe ser ordenado y sostenido para que tengan beneficios en nuestra comunidad.”

ExpHotel es un importante punto de encuentro para hoteleros y restauranteros de la zona norte del estado para la realización de negocios del sector turístico del Caribe mexicano.

Acompañaron al gobernador, en la inauguración, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo; Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez; el chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente en Cancún de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Michel André Fournier, de la asociación Gorro Blanco Continental de las Américas, y los socios fundadores de ExpHotel Salvador Vidal Ramírez, Marco Antonio Vidal Pérez y Jorge Cornejo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More