Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

El gobernador Carlos Joaquín emitió disposiciones para atender el tema del Coronavirus en la fase de importación viral

La Secretaría de Salud mantendrá información constante, todos los días Se fortalecen las medidas de higiene en centros de trabajo, escuelas y en la población en general

81

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín emitió disposiciones para atender el tema del Coronavirus en la fase de importación viral.

1. La Secretaría de Salud mantendrá información constante de los avances de las medidas tomadas y los avances que pueda tener la enfermedad, transparente y clara todos los días.

2. Disponer de termómetros y cámaras térmicas en todas las terminales de los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, en los dos puentes de la Frontera Sur y en los puertos de Cozumel y Mahahual.

3. Aplicar cuestionarios de salud en cada uno de esos lugares a los viajeros que lleguen para saber si tienen síntomas.

4. Capacitar a padres de familia y maestros y ofrecer termómetros en las escuelas del estado para que cualquier niña, niño o joven que llegue con síntomas de gripa se quede en su casa y no asista a la escuela.

5. Instruir a los maestros y las maestras que en cada cambio de clases o cada hora los niños y niñas se laven las manos con agua y jabón y limpien sus escritorios o áreas de trabajo.

6. Capacitar a hoteleros, restauranteros, plazas comerciales, plataformas de hospedaje y transporte público en la detección de casos y en el manejo de la higiene para cada uno de ellos.

7. La Secretaría del trabajo hará llegar a sindicatos y centros de trabajo público y privado la información de higiene que deben tener así como la necesidad de detectar casos que pudieran poner en riesgo a la población.

8. Las secretarías de Finanzas, de Turismo, de Desarrollo Económico y del Trabajo debemos trabajarán en una estrategia de impulso económico ante la posible caída del turismo y los ingresos en el estado por los próximos tres meses.

9. Mientras estemos en fase de importación viral, que es la primera de tres etapas, no se suspenderán actividades ni eventos de agenda pública pero deberán hacerse con todas las precauciones, sin saludar de mano o beso y procurando mandar mensajes de prevención.

10. El secretario de Seguridad Pública deberá tener capacitado al personal de la policía para temas de higiene en la corporación y además de detección en las calles y colonias del Estado.

11. Todas las dependencias del Gobierno del Estado deberán monitorear diariamente a su personal para verificar que estas medidas se lleven a cabo y se detecten posibles focos de contagio de enfermedades respiratorias.

12. Todos debemos colaborar para mantener la higiene y las medidas preventivas así como a ayudar en la posible detección de casos. Todos debemos colaborar con las secretarías y dependencias instruidas para lograr alcanzar las metas que van relacionadas con la salud de la gente.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que mantener la calma y actuar para implementar cada una de las acciones será fundamental.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo